ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Controles


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  700 Visitas

Página 1 de 3

Control Interno con enfoque COSO

Estructura del Control Interno

Se denomina estructura de Control Interno al conjunto de planes, métodos, procedimientos y otras medidas, incluyendo la actitud de la dirección de una entidad, para ofrecer seguridad razonable respecto a que están lográndose los objetivos del Control Interno

La estructura de Control Interno debe proporcionar seguridad razonable de que los objetivos del Control Interno han sido logrados. La seguridad razonable se refiere a que el costo del Control Interno, no debe exceder el beneficio que se espara obtener de él.

El marco integrado de control que plantea el informe COSO consta de cinco componentes interrelaciones, derivados del estilo de la dirección, e integrados al proceso de gestión:

• Ambiente de control

• Evaluación de riesgos.

• Actividades de control

• Información y comunicación.

• Supervisión.

Ambiente de Control

El ambiente de control refleja el espíritu ético vigente en una entidad respecto del comportamiento de los agentes, la responsabilidad con que encaran sus actividades, y la importancia que le asignan al Control Interno.

El ambiente de control define al conjunto de circunstancias que enmarcan el accionar de una entidad desde la perspectiva del Control Interno y que son por lo tanto determinantes del grado en que los principios de este último imperan sobre las conductas y los procedimientos organizacionales.

Evaluación de Riesgos

El Control Interno ha sido pensado esencialmente para limitarlos riesgos que afectan las actividades de las organizaciones. A través de las investigación y análisis de los riesgos relevantes y el punto hasta el cual el control vigente los neutraliza se evalúa la vulnerabilidad del sistema. Para ello debe adquirirse un conocimiento práctico de la entidad y sus componentes de manera de identificar los puntos débiles, enfocando los riesgos tanto al nivel de la organización (interno y externo) como de la actividad.

Actividades de Control

Están constituidas por los procedimientos específicos establecidos como una reaseguro para el cumplimiento de los objetivos, orientados primordialmente hacia la prevención y neutralización de los riegos.

Lac actividades de control se ejecutan en todos los niveles de la organización y en cada una de las etapas de la gestión, partiendo de la elaboración de una mapa de riesgos.

Información y Comunicación

Así como es necesario que todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com