ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTO DE MATERIALES


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  412 Visitas

CONTABILIZACIÓN DE LOS MATERIALES

Compra de materia prima

Sí la empresa utiliza un sistema de inventario permanente, al comprar materiales directos o indirectos simplemente debita la cuenta Inventario de Materiales, cuando se compran repuestos para maquinarias, se debita la cuenta Inventario de Repuestos.

Cuando las materias primas son requeridas por producción, se acredita la cuenta Inventario de Materiales, y se debitan los Materiales Directos e Indirectos con las cuentas respectivas de INVENTARIO DE PRODUCTOS EN PROCESOS, afectando la respectiva subcuenta Materiales Directos y CIF, igual sucede si se utilizan repuestos.

Para el desarrollo del proceso de Costos consideremos involucrados directamente las siguientes áreas: Almacén de fábrica, Producción y el Departamento Contable.

TALLER RESUELTO:

La industria de Muebles del Sinú Ltda. Dedicada a la fabricación de mobiliarios en madera y demás elementos integrales, adquiere de su proveedor, Industrias Yoymar, la siguiente mercancía, con plazo de 60 días y un 5% de descuento comercial. Factura No. 5020 del 07 de enero de 2009.

Seis (6) laminas de aluminio de 1", 2x15 mts a $26.000 c/u

Ocho (8) listones de madera de 12 mts a $2.600 el metro

Cuatro (4) cajas de lubricantes de 24 unidades, valor $3700 cada unidad.

20 unidades de repuestos para maquinarias a $6.700 c/u

IVA 16%, retención en la fuente 3.5%

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos93/modulo-contabilidad-costos/modulo-contabilidad-costos.shtml#ixzz2cfM5ApeB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com