ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTO FIJO PROMEDIO


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

COSTO FIJO PROMEDIO

El costo fijo promedio (AFC) se calcula al dividir el total de los gastos fijos (TFC) por la cantidad producida. AFC=TFC/Q. El costo fijo promedio se representa gráficamente mediante una curva decreciente con aproximación asintótica al eje horizontal.

Gráfico G-mic3.4

El alquiler que paga el restaurant se divide (o asigna) entre una mayor cantidad de platos de comida según el incremento en la producción. El costo promedio por comida que se ha asignado por un alquiler fijo se reduce al incrementar la cantidad de platos vendidos.

COSTO VARIABLE PROMEDIO

El costo variable promedio (AVC) se calcula al dividir el costo variable total (TVC) por la cantidad producida. AVC=TVC/Q. El costo variable promedio se representa gráficamente con una curva en forma de U, la cual refleja la eficiencia de producción ascendente y luego descendente según los cambios de volumen.

Gráfico G-mic3.5

Un restaurante que arranca con pocos platos y algunos clientes puede mejorar su eficiencia y disminuír el costo variable promedio por plato al aumentar su volumen. Si se expande demasiado, el costo variable promedio comienza a elevarse debido a que los empleados comienzan a molestarse entre sí cuando el lugar está abarrotado.

COSTO TOTAL PROMEDIO

El costo total promedio (ATC) se calcula al dividir el costo total (TC) por la cantidad producida. ATC=TC/Q. También se puede obtener sumando el costo fijo promedio y el costo variable promedio de cada nivel de producción. El costo total promedio se representa con una curva en forma de U con una pronunciada parte decreciente y una ligera parte creciente. Eso se debe a los patrones de costo fijo y variable.

Gráfico G-mic3.6

El patrón de costo total promedio de un restaurant es una combinación del patrón de costos fijos promedio y costos variables promedio. Cuando la producción aumenta, el costo total promedio se reduce para luego incrementarse con el rendimiento decreciente.

COSTO MARGINAL

El costo marginal (MC) se calcula dividiendo el cambio de costo total(TC) por el cambio en cantidad. MC=(cambio en TC)/(cambio en Q). El costo marginal se representa gráficamente con una curva en forma de U, la que refleja el incremento y posterior reducción de la eficiencia al aumentar el volumen.

El costo marginal, o adicional, por plato varía en mayor escala que el costo total promedio de cada plato. El costo de una comida adicional comienza a incrementarse mucho antes que el costo total promedio.

GRÁFICO DE COSTO MARGINAL

La curva de costo marginal se puede explicar utilizando el patrón del costo total: se modifica según la ley de rendimiento decreciente. La crisis (o mínimo) de la curva de costo marginal corresponde al punto de rendimiento decreciente. El costo marginal en sí mismo es la pendiente de la tangente en relación a la curva de costo total.

Gráfico G-mic3.7

COSTO TOTAL PROMEDIO MÍNIMO

La curva de costo marginal se intersecta con la curva de costo total promedio en su punto mínimo (o crisis). Podemos verificar si esto es cierto al observar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com