ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos fijos, variables, promedio, totales, marginales, costos a corto y largo plazo, costos de oportunidad


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Tutoriales  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 5

2.1.1Costos fijos, variables, promedio, totales,

marginales, costos a corto y largo plazo, costos

de oportunidad.

tiempo libre. Los economistas utilizan esta teoría para ofrecer una estructura para comprender cómo los individuos y las empresas distribuyen los recursos de tal forma que mantienen los costos bajos y los beneficios altos.

Función

Los economistas ven los costos como lo que un individuo o una empresa debe dejar para adquirir otra cosa. Abrir una planta industrial para producir bienes requiere un desembolso de dinero. Una vez que el dueño de la planta gasta el dinero en productos para la fabricación, ese dinero no estará más disponible para otro fin. Las instalaciones y la maquinaria utilizada para el proceso de producción y los trabajadores de la planta son todos ejemplos de costos. La teoría del costo ofrece un acceso a la comprensión de los costos de producción que le permiten a una empresa poder determinar el nivel de producción que cosecha los mejores n

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Costos Fijos, Variables, Promedio, Totales, Marginales, Costos A Corto Y Largo Plazo, Costos De Oportunidad

Costos Fijos, Variables, Promedio, Totales, Marginales, Costos A Corto Y Largo Plazo, Costos De Oportunidad

Ensayos Gratis: Costos Fijos, Variables, Promedio, Totales, Marginales, Costos A Corto Y Largo Plazo, Costos De Oportunidad

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.109.000+ documentos.

Enviado por: miranya 07 mayo 2013

Tags:

Palabras: 1173 | Páginas: 5

Views: 409

Leer Ensayo Completo Suscríbase

2.1.1.- COSTOS FIJOS, VARIABLES, PROMEDIO, TOTALES, MARGINALES, COSTOS A CORTO Y LARGO PLAZO, COSTOS DE OPORTUNIDAD.

COSTOS FIJOS.

Los costos fijos son aquellos en que necesariamente tiene que incurrir la empresa al iniciar sus operaciones. Se definen como costos porque en el plazo corto e intermedio se mantienen constantes a los diferentes niveles de producción. Como ejemplo de estos costos fijos se identifican los salarios de ejecutivos, los alquileres, los intereses, las primas de seguro, la depreciación de la maquinaria y el equipo y las contribuciones sobre la propiedad.

El costo fijo total se mantendrá constante a los diferentes niveles de producción mientras la empresa se desenvuelva dentro de los límites de su capacidad productiva inicial. La empresa comienza las operaciones con una capacidad productiva que estará determinada por la planta, el equipo, la maquinaria inicial y el factor gerencial. Estos son los elementos esenciales de los costos fijos al comienzo de las operaciones.

Hay que dejar claro, que los costos fijos pueden llegar a aumentar, obviamente si la empresa decide aumentar su capacidad productiva, cosa que normalmente se logra a largo plazo, por esta razón, el concepto costo fijo debe entenderse en términos de aquellos costos que se mantienen constantes dentro d0e un período de tiempo relativamente corto.

COSTOS VARIABLES.

Los costos variables son aquellos que varían al variar el volumen de producción. El costo variable total se mueve en la misma dirección del nivel de producción. El costo de la materia prima y el costo de la mano de obra son los elementos más importantes del costo variable.

La decisión de aumentar el nivel de producción significa el uso de más materia prima y más obreros, por lo que el costo variable total tiende a aumentar la producción. Los costos variables son pues, aquellos que varían al variar la producción.

COSTO MARGINAL.

El costo marginal (CMg) permite al empresario observar los cambios ocurridos en el cost

Leer Ensayo Completo Suscríbase

o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com