ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CROMATOGRAFÍA LÍQUIDA DE ALTA RESOLUCIÓN (HPLC)


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

CROMATOGRAFÍA LÍQUIDA DE ALTA RESOLUCIÓN (HPLC):

1)Fase estacionaria y fase móvil. Ejemplos. Orden de elución según la polaridad en
Cromatografía en Fase Normal y en Fase Reversa. Índice de polaridad.


2) Componentes del equipo: Válvula de paso de disolvente. Bomba de impulsión. Regulador de impulsos. Sistema de inyección. Columnas, características del empaque. Detectores

En relación con las polaridades relativas de las fases móvil y estacionaria, se distinguen dos tipos de cromatografía de reparto. Inicialmente, la cromatografía de líquidos usaba fases estacionarias de elevada polaridad tales como el agua o el trietilenglicol soportadas sobre partículas de sílice o alúmina; y como fase móvil se empleaba un disolvente relativamente apolar como el hexano o el iso-propileter.  Por razones históricas, a este tipo de cromatografía se le conoce ahora como cromatografía en fase normal. En la cromatografía en fase inversa, l fase estacionaria es no polar, con frecuencia se trata de un hidrocarburo, y la fase móvil es relativamente polar (como el agua, el metanol o el acetonitrilo).

Cromatografía Normal

La cromatografía de fase normal o "Normal phase HPLC" (NP-HPLC) fue el primer tipo de sistema HPLC utilizado en el campo de la química, y se caracteriza por separar los compuestos en base a su polaridad. Esta técnica utiliza una fase estacionaria polar y una fase móvil apolar, y se utiliza cuando el compuesto de interés es bastante polar. El compuesto polar se asocia y es retenido por la fase estacionaria. La fuerza de absorción aumenta a medida que aumenta la polaridad del compuesto y la interacción entre el compuesto polar y la fase estacionaria polar (en comparación a la fase móvil) aumenta el tiempo de retención. La fuerza de interacción no sólo depende de los grupos funcionales del compuesto de interés, sino también en factores estéricos de forma que los isómeros estructurales a menudo se pueden diferenciar el uno del otro. La utilización de disolventes más polares en la fase móvil disminuye el tiempo de retención de los compuestos mientras que los disolventes más hidrofóbicos tienden a aumentar el tiempo de retención.

En cromatografía en fase normal el componente menos polar se eluye primero, debido a que relativamente es el más soluble en la fase móvil y un aumento de la polaridad de la fase móvil provoca una disminución del timo de elución.

 En la Tabla N°1 se muestran los compuestos ordenados según su polaridad y su elución:

Solvent

Polaridad

n-Hexane *

Isooctane
2,2,4-Trimethylpentane

Tetrachloromethane
Carbon tetrachloride

Trichloromethane
Chlorofom *

Dichloromethane, Methylene Chloride *

Tetrahydrofurane*

Acetone

Acetic Acid

Methanol*

Dimethyl Sulfoxid.
Methyl Sulfoxide

Formamide

Water *

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (172.9 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com