ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA VS. CUALITATIVA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

  UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

LICENCIATURA EN RELACIONES INTERNACIONALES

EVIDENCIA 6

CUADRO COMPARATIVO DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA VS. CUALITATIVA

  • MRI. Elizabeth Anahí García Arriaga
  • Durón Hernández Paula Andrea
  • 1749151

Monterrey, Nuevo León, México, a 25 de octubre de 2016

CARACTERISTICAS

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA

PROCESO DE INVESTIGACIÓN

Hace referencia aun conjunto de tareas relacionadas entre si que representan, bajo una perspectiva analitica, las areas de decision mas representativas de un proceso de investigacion cualitativa y que no necesariamente se han de desarrolar en orden lineal (Goetz y LeCompte, 1984)

Existen diferentes modos de llevar a cabo el preoceso de investigacion: -presentar la investigacion como una serie de etapas fijas y lineales, con un principio y un fin netos.

-presentaciones algo mas complicadas de esta pespectiva lineal que permiten en determinadas etapas, el proceso de investigacion tome caminos ligeramente diferentes. (Blaxter, L., Hughes, C. y Tight, M; 2000)

OBJETIVOS

Busca conocer procesos subjetivos[ la investigacion cualitativa pretende acceder al significado de las acciones desde la perspectiva del actor].( Erickson, 1986)

En el desarrollo de las ciencias sociales han coexistido diferentes configuraciones. (Beger y Luckman, 1968)

METODOS

Se fundamenta en el metodo de creencias, prosupuestos del investigador, que conforman el marco de referencia del estudio e incide en las decisiones que este toma. (Erickson, 1989)

El estudio de casos utiliza una combinacion de metodos: observaciones personales, el uso de informantes para proporcionarr datos actuales e gistoricos, entrevistas directas, y el rastreo y estudio de documentos pertinentes y registros en poder del gobierno local o nacional.(Cosley y Lury, 1987: p. 65)

Analisis

El analisis como Proceso de pensamiento que implica el examen sistematico dee algo para determinar sus partes,las relaciones entre las partes, y  sus relaciones con el todo. (Spradley, 1980)

El analisis de  los resultados y la evalucion del proceso, no se define desde la propia investigacion sino a partir de lo que se prentende con la investigacion.(Ponz, I., 1993)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (132.8 Kb)   docx (247.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com