ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Etica vs Moral


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  3.823 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACPYA

Lic. Administración

Ética Sociedad y Profesión

CUADRO COMPARATIVO

Nombre:

Matricula:

Aula:

Grupo:

INTRODUCCION

La vida en la sociedad requiere una serie de principios, normas u orientaciones que permitan a las personas desarrollar actividades que son necesarias para el intercambio social y trascendencia de esa misma sociedad. Para ello las ideas, conductas, costumbres que desarrollen las personas para concretar esa vida social, deben de apegarse a un cierto esquema que permita considerarlas como aceptables o buenas y por ende, dignas de ser reproducidas de esto se encargan la ética y la moral. El objetivo es adquirir los elementos que nos permitan entender la ética como una disciplina cuyo objeto de reflexión es la vida moral del hombre. La ética en su origen, nace dentro de una tradición filosófica que coloca como un campo de estudio de especial relevancia, no solo al preocuparse por los fundamentos y principios del comportamiento humano, tanto individual como social, sino también en el ámbito de la formación universitaria y en el contexto cultural, económico, tecnológico y social actual.


[pic 3]

[pic 4]

CONCLUSIÓN

Una vez realizada la actividad hemos podido comprender las diferencias entre ética y moral además de la acción moral y la valoración ética, por ejemplo nos menciona que el campo de la ética se enfoca en el estudio de los principios y fundamentos de la actividad moral humana, la cual podemos definir como los principios, normas, conductas, costumbres y fines que realizan los individuos tanto como personas, como grupo social, propios de una conducta admitida.

Un ejemplo de ética; un juez se niega a recibir un soborno para permitir que un criminal salga libre, siendo culpable de un delito.

Por otro lado la moral es un conjunto de valores, creencias y normas de una persona, que funciona como guía o conciencia para obrar de buena manera, la diferencia con la ética es que esta tiene por objetivo explicar el concepto de los actos morales y la moral es una base social mientras la ética es una base individual.

Un ejemplo de moral; si una persona va caminando por la calle y ve que un individuo se le cae la cartera, llena de dinero, moralmente está obligado a dársela al dueño.

Por otro lado analizamos los conceptos de acción moral y valoración ética que nos menciona acerca de la acción moral que es la conducta moral se compone principalmente a partir de las valoraciones normativas emitidas por quienes aprueben o censuran una acción en particular, y que son expresadas a través de leyes o normas morales cuyo propósito es meramente practico, a saber determinar o provocar un comportamiento basado en principios sobre los que se ajuste el obrar humano. En cambio la valoración ética es la disciplina que trata de la valoración moral de los actos humanos, además de conjunto de principios y de normas morales que regulan las actividades humanas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (520.1 Kb)   docx (376.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com