ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LAS SUSTANCIAS QUIMICAS QUE OCASIONAN LA GASTRITIS?


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

CUALES SON LAS SUSTANCIAS QUIMICAS QUE OCASIONAN LA GASTRITIS?

Informe de Libros: ¿CUALES SON LAS SUSTANCIAS QUIMICAS QUE OCASIONAN LA GASTRITIS?

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.679.000+ documentos.

Enviado por: Neon65 26 abril 2014

Tags:

Palabras: 445 | Páginas: 2

Views: 15

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

PREGUNTA DETONANTE

¿CUALES SON LAS SUSTANCIAS QUIMICAS QUE OCASIONAN LA GASTRITIS?

INVESTIGO:ALONDRA ANAI AGUIRRE ROJAS

Teoría de Ácidos y Bases de Svante August Arrhenius

Unos de los primeros que definió a los ácidos y las bases desde el punto de vista químico fue Svante August Arrhenius (1859-1927) quien investigó las propiedades conductoras de las disoluciones electrolíticas (que conducen carga). Formuló la teoría de la disociación electrolítica definiendo los ácidos como sustancias químicas que contenían hidrógeno que disueltas en agua producían una concentración de iones hidrógeno o protones, mayor que la existente en el agua pura. Del mismo modo, Arrhenius definió una base como una sustancia que disuelta en agua producía un exceso de iones hidroxilo, OH-. La reacción de neutralización sería:

Ácidos fuertes y débiles

En la naturaleza hay sustancias que son ácidos fuertes porque se ionizan completamente (un 100%) como el caso de ácido clorhídrico:

y otras que son consideradas como ácidos débiles como el ácido acético que se ioniza un porcentaje muy bajo (menor del 5%) y que, al estar en solución acuosa, va a producir un equilibrio entre los iones y la fórmula molecular, como se observa a continuación:

Acidez en el estómago

Aunque parezca muy raro, nosotros como seres humanos tenemos en nuestro estómago una cantidad considerable de ácido clorhídrico en el jugo gástrico que ayuda en el proceso digestivo. Sin embargo, algunas veces por desórdenes alimenticios, problemas emocionales o ingesta de algunos medicamentos, se siente un dolor en el pecho acompañado de una sensación de ardor en el esófago, ubicado cerca del corazón. En la unión entre el estómago y el esófago se encuentra el esfínter cardiaco. Este esfínter muscular actúa como una válvula que generalmente mantiene los alimentos y el ácido gástrico en el estómago y evita que los contenidos de éste sean regurgitados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com