ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO CIENCIAS NATURALES. ¿En qué consiste el trabajo en equipo y cuales son dichos beneficios que nos ofrece?


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de nuestro diario vivir es común observar grupos de personas “trabajo en equipo” con un fin en común, lo cual otorga beneficios propios y sociales. Pero en realidad ¿En qué consiste el trabajo en equipo y cuales son dichos beneficios que nos ofrece?

El trabajo en equipo consiste en el aporte de ideas y opiniones de diferentes personas reunidas que tiene como objetivo alcanzar una meta de interés compartido.  Lo cual lo convierte en  una herramienta importante para que el hombre se forme en la sociedad y aprenda a romper la individualidad sin la necesidad de adquirir algo por beneficio propio si no planteando estrategias para un bien en común;

Es primordial que al realizar un trabajo en equipo, todas las personas incluidas  participen de manera activa, evitando que la responsabilidad recaiga sobre una sola persona, para impedir esto todo el equipo debe aportar y ocuparse de una labor en base a varias ideas.

En un trabajo en equipo cada persona es mejor en algo que otra, tiene un talento especial, una destreza grandiosa en cierta arte, una idea única, una forma de pensar diferente, algo en su mente que nadie más posee, imposible de hallar en un solo individuo y es la armonía de todas esas habilidades las que le ayudar a alcanzar y mantener el éxito, que solo pueden lograrse con una actitud cooperativa y no individualista.

Hay que tener  en cuenta que para obtener el resultado esperado, es importante que los integrantes que conforman el equipo deben entenderse y respetar las opiniones e ideas que cada uno aporta para llegar a un mutuo acuerdo, ya que de no ser asi, el trabajo se vera afectado tornarandose individualista y finalmente no generará un buen resultado.

Del mismo modo, en un equipo es necesario que haya un líder de grupo , su labor es vital, ya que es el encargado de organizar las ideas, sin volverlas insignificantes, además vela porque las ideas y opiniones de los integrantes sean respetadas y finalmente se cumplan con los objetivos propuestos inicialmente.

Al formar un grupo de trabajo se cuenta con una variedad de ideas y opiniones a cerca del tema a tratar, es decir existen varios puntos de vista para analizar, lo cual es un beneficio y una gran ayuda para realizar un buen trabajo. A parte se cuentan con otros beneficios como que el trabajo es equitativo, lo que significa que las cargas son iguales para cada miembro y el trabajo es dividido en partes iguales.

Al hacer parte de un trabajo en equipo, es posible y más factible llegar a la meta o al resultado esperadp en menos tiempo y con mayor facilidad, ya que todos los integrantes van hacia el mismo objetivo, asumiendo responsabilidades de las cuales pueden depender el desempeño y evaluación de todo el grupo, el individualismo e deja de lado y se piensa solidariamente.

En conclusión el trabajo en equipo es una excelente estrategia para que todas las actividades que se desarrollen funcionen de una manera organizada y orientada, pero teniendo en cuenta que este debe ser un trabajo colaborativo y equitativo en el cual se intercambien pensamientos e ideas para que se puedan alcanzar los objetivos propuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com