ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO ENERGÍA CUANTICA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

ROSARIO GARCIA ALVA / INGENIERIA QUIMICA / 18281058

CUESTIONARIO ENERGÍA CUANTICA

 (VIDEO) https://youtu.be/bm7FSHokRIA

  1. Explicar cómo aplican la idea de la cuantización de la luz Albert Einstein y Niels Bhor

EINSTEIN:

Planck descubre al genio Einstein que en 1905 explica el efecto fotoeléctrico, utilizando para ello el cuanto de acción. Y se convirtió en la primera persona que supo interpretar y aplicar correctamente la constante de Planck.

El efecto fotoeléctrico es cuando la luz toca una plancha de metal puede extraer electrones de la misma, en el video nos muestra que a la luz violeta que es de alta frecuencia le es más fácil extraer electrones de la plancha y la luz roja de baja frecuencia es mas difícil que pueda extraerlos, nos dice que con la teoría ondulatoria de la luz no era posible explicar esto, pero Einstein dedujo que era un flujo de partículas (Fotones).

Cada fotón entrega su energía a exactamente un electrón. Albert Einstein es distinguido con el premio nobel gracias a su contribución del efecto fotoeléctrico en 1921.

 [pic 1]

BHOR:
El aplica la idea de la cuantización de la luz para la estabilización de los átomos, él dice que los electrones no giran indiscriminadamente alrededor del núcleo, si no que giran en orbitas  definidas sobre las cuales no pueden perder energía, en el interior de los átomos los electrones el nivel de energía es menor que en el exterior. Él dice que cuando un electrón salta a una órbita mayor debe absorber un cuanto de energía (Fotón), si vuelve a la órbita anterior regresa el cuanto de energía y a esto se le llama SALTO CUANTICO.

[pic 2]

  1. Describir cómo es aplicada la física cuántica de Max Planck.

En el video nos explican que Planck fue el principal influyente para la física cuántica, con su cuanto de acción sentó la piedra fundamental para una nueva forma de fisca que con el apoyo de Albert Einstein lo cimentaron.

Le debemos muchos logros a la física cuántica, en nuestra vida cotidiana como es la computadora, el láser y sin ella tampoco sería posible las tomografías por resonancia  magnética y la reducción de aparatos electrónicos que hace que las computadoras sean más eficaces y rápidas.  Los logros tecnológicos que teneos son gracias a Planck alguien que no es tan conocido pero que empezó con algo pequeño y logro cosas inmensas.

[pic 3]

:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (166.7 Kb)   docx (101.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com