ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario de balance de materia y energia unidad 1


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Exámen  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  1.317 Visitas

Página 1 de 5

INGENIERIA EN PROCESOS ALIMENTARIOS

BALANCE DE MATERIA Y ENERGIA

CUESTIONARIO DE LA UNIDAD I

EVALUACION.

NOMBRE: _Guillermo_Funez_Ponce___________________________ GRUPO: ___B_______

INSTRUCCIONES: contesta las preguntas que a continuación se presenta.

1. ¿Por qué es importante la realización de balances de materia y energía para los ingenieros en alimentos?

R= la razón por la que considero que tienen mayor importancia los balances de materia y energía en el área de alientos es porque nos permite medir la materia al igual que la energía entrante y saliente, de manera que se igualen las entradas con las salidas. Lo cual se puede calcular con más precisión los requerimientos de materiales y energéticos necesarios para la obtención de un producto dando una idea más clara de la magnitud que debe tener la capacidad de los equipos y maquinaria dentro del proceso para producir.  Y en la carrera de alimentos es muy importante porque nos ayuda a desarrollar diagramas de procesos de nuevos productos.

2. Define el concepto de proceso

R= Un proceso es una secuencia de pasos que siguen una lógica para su realización obteniendo un resultado especifico. Los procesos son mecanismos de comportamiento que diseñan los hombres para mejorar la productividad de algo, para establecer un orden o eliminar algún tipo de problema

3. Describe como se realiza un proceso intermitente 

R= Es cuando una cantidad dada de materia prima alimenta a un sistema instantáneamente, y por medios físicos o químicos se logra algún cambio o reacción; al final del cambio o al culminar la reacción se retiran los productos para iniciar una nueva operación. Se caracteriza porque la masa no atraviesa los límites del sistema entre el momento de la alimentación de los reactivos y el momento del vaciado de los productos. Es decir, no hay entrada ni salida de material al sistema mientras que ocurre el cambio.

4. Describe que son las operaciones unitarias y proporciona cinco operaciones unitarias 

R= Las operaciones unitarias estudian principalmente la transferencia y cambios de energía, así como la transferencia y los cambios de materia que se llevan a cabo por medios físicos.

  1. Destilación.
  2. Absorción.
  3. Centrifugación.
  4. Tamización.
  5. Adsorción.

5. Describe que es un diagrama de flujo

R= Es una representación gráfica de las diferentes etapas (operaciones y procesos unitarios) de un proceso, que se ubican de manera secuencial de acuerdo con el orden en el que aparecen en el proceso real. En un diagrama de flujo, cada etapa se representa en general por un símbolo, bloque o rectángulo, al cual llegan y salen los flujos de materiales representados por flechas que unen estos símbolos.

6. Describe que es un proceso industrial

R= Un proceso es una serie sistematizada de etapas que implica transformaciones físicas, químicas, biológicas o una combinación y se realizan sobre materias primas dadas para convertirlas en un producto que generalmente es de mayor valor económico.

7. Describe como se construye un diagrama de balance de materia.

R=

  1. Lo primero que se hace es medir tanto la materia como la energía entrante y saliente a fin de determinar las variables que deban ser calculadas, de manera que se igualen las entradas con las salidas.
  2. Después se dibuja el diagrama de flujo dentro del cual se representarán con letras y símbolos todas las corrientes o flujos, así como la composición al igual que asignar variables alfanuméricas para aquellos valores desconocidos.
  3. Por último se analizan los número de incógnitas para resolver las ecuaciones correspondientes de menor a mayor.

8. Define el concepto de gravedad específica y cuáles son sus unidades 

R= Gravedad especifica es un valor adimensional (no tiene unidades), dado que es la relación de dos densidades, las cuales tienen las mismas unidades y se cancelan. La gravedad específica de la sustancia A es la relación entre la densidad de la sustancia A y la densidad de la sustancia de referencia a condiciones específicas de T y P.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (87 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com