ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUIDADO HUMANO


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

PELICULA MADRE TERESA DE CALCUTA

Esta película es un gran, gran ejemplo de lo que es la bondad, la compasión y el amor asía las personas. El personaje principal en este filme es una monja llamada Teresa que es maestra de geografía en una escuela religiosa. Ella un día en compañía de otra monja sale de la escuela en busca de provisiones para alimentar a las niñas que asistían o vivían en aquel lugar, encontrando en las calles de aquella comunidad el maltrato asía los seres humanos, el descuido de estos y las gran falta de higiene y educación que ahí había.

Así  ella decide quedarse en la ciudad y ayudar a los más necesitados. Tras que el vaticano acepte su propuesta, se dedica a lo suyo y ayudada por alumnas que tenia cada vez se da más a conocer , pero no todos opinan de lo buena que es pues algunas personas, creen que esta asiendo un daño a la ciudad y se oponen.

A pesar de las amenazas e insultos esta no se niega a continuar con su cometido y crea asociaciones para proteger a los niños y crea una nueva organización llamada “Las hermanas de la Caridad”

Toda la vida y el trabajo de Madre Teresa fue un testimonio de la alegría de amar, de la grandeza y de la dignidad de cada persona humana, del valor de las cosas pequeñas hechas con fidelidad y amor, y del valor incomparable de la amistad con Dios.

Un gran ejemplo de perseverancia amor compasión y lucha.

No colocare una fotografía, ya que ayudar de manera altruista o ser altruista no ha sido en mi caso con alguna persona que conozca en especial, apoyar en este sentido verdaderamente se ha dado en mi vida de manera distinta  a la de muchos de mis compañeros ya que esta forma de ser no se planea, solo sale de nosotros en el momento menos imaginado y en la situación menos pensada.

Eh tenido la dicha de ayudar sin interés alguno a personas que no conozco y que hasta el día de hoy de algunas no tengo pista o conozco su paradero, pero tengo esa sensación grata que nos deja saber que hicimos el bien a alguien que no conocíamos y sobre todo la de saber que somos humanos útiles y capaces de responder de manera adecuada ante situaciones que lo requieren.

Como lo externe hace algunos días aquella anécdota que mi mama recuerda de mí, es quizás para mis papas y hermanas la más grande muestra de lo capaces que somos de ayudar a alguien sin importar nuestra edad o nuestra condición física. Ayudar es ayudar sin importar si hay o no algo de por medio y en mi punto de vista o al menos en mi caso personal lo experimentamos con mayor frecuencia cuando aun no tenemos una edad  más consciente y no somos capaces de decidir si eso nos acarreara un beneficio o no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com