ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUÁL ES LA RELACION QUE EXISTE ENTRE CAMPO ELECTRICO Y SUPERFICIE EQUIPOTENCIAL?


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

¿CUÁL ES LA RELACION QUE EXISTE ENTRE CAMPO ELECTRICO Y SUPERFICIE EQUIPOTENCIAL?

Campo eléctrico, región del espacio donde se ponen de manifiesto los fenómenos eléctricos. Se representa por E y es de naturaleza vectorial

Superficie equipotencial, lugar geométrico de los puntos de un campo de fuerza que tienen el mismo potencial.

En general, se puede decir que todos los puntos que están sobre la línea que une los puntos , están al mismo potencial.  esa línea se le llama línea equipotencial.  Si está en tres dimensiones, entonces un plano perpendicular a , se llamará superficie equipotencial.

¿QUÉ ES UNA DESCARGA ELÉCTRICA?

Aunque el fenómeno puede parecer simple, es un fenómeno muy complejo que, además, trancurre en un breve intervalo de tiempo (micro o nanosegundos)

A medida que se incrementa la generación de cargas en una nube, aumenta la diferencia de potencial entre la nube y el suelo y entre las distintas partes de la nube.

Se alcanza un momento, cuando la intensidad del campo eléctrico es del orden de 1 a 3 MV/m (el gradiente de potencial es realmente alto), en que se sobrepasa el poder aislante del aire y surge la descarga eléctrica en forma de destello, que constituye el relámpago (interior de la nube) o el rayo (entre la nube y el suelo)

El proceso consta de varias etapas, de duración cercana a 1 microsegundo y separadas por intervalos de 50 microsegundos aproximadamente.

¿QUÉ DICE LA LEY DE GAUSS REFERENTE A UNA SUPERFICIE EQUIPOTENCIAL?

LEY DE GAUSS

La ley de Gauss proporciona una manera alternativa de encontrar un campo eléctrico. Se utiliza cuando se tienen distribuciones de carga altamente simétricas.

La Ley de Gauss establece una relación entre el flujo neto a través de una superficie cerrada y la carga neta encerrada por dicha superficie.

Tómese una carga puntual y enciérrese con una superficie esférica de tal manera que quede en el centro, como se ve en la siguiente figura:


[pic 1]

¿QUÉ DICE LA LEY DE COULOM ?

LEY DE COULOMB

Los experimentos que se han realizado muestran que la fuerza eléctrica entre dos partículas cargadas estacionarias, tiene las siguientes propiedades:

La fuerza es inversamente proporcional al inverso del cuadrado de la distancia de separación r entre las dos partículas, medida a lo largo de la línea recta que las une. b) La fuerza es atractiva si las cargas son de signos opuestos, y repulsiva si las cargas son del mismo signo. c) La fuerza es proporcional al producto de las cargas y de las dos partículas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (98.5 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com