ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario: Psicología Social ¿Qué relación existe entre individuo y sociedad?


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario: Psicología Social

¿Qué relación existe entre individuo y sociedad?

Una relación muy fuerte porque en cada momento de la vida cotidiana se entrelazan y se complementan.

Un punto muy importante es que Mario llega a un lugar donde no conoce a nadie, al llegar le dan la noticia que su abuelo a muerto. Entonces el vecino lo invita a su casa para que pase unos días ahí y como todo, al principio Shlomo y Mario se tiene que acoplar uno del otro.

En la película hay un conflicto en los años 70´s Mario se va a vivir al barrio donde su abuelo, cuando llega el mundial varios del vecindario se reúnen a ver los partidos. Entre ellos italianos, judíos, rabinos, entre otros conviviendo. Entonces la relaciones entre individuo y sociedad se pueden dar hasta para convivir.

¿Qué sucede cuando dejamos de lado nuestra individualidad para actuar en colectivo?

Las cosas salen mejor, siempre y cuando estén de acuerdo ambas partes. Mauro después Shlomo le dio una cachetada se fue a la casa de su abuelo, por orgulloso no tenía que comer y además ni salía por estar esperando alguna llamada de sus padres.

Aprende a enfrentarse cada día a una realidad que a menudo es muy dura y dolorosa, pero que tiene sus momentos de descubrimientos y felicidad. Se ve solo y repite de alguna forma la aventura de sus padres, inmigrantes judíos, sobreviviendo en un nuevo mundo. Desde ese momento Mauro conoce no sólo a Shlomo, también a la  Hanna, con un enorme talento para las apuestas y los negocios. Debido que conoce a los demás de su vecindario, todos se van turnando para darle de comer a Mauro.

¿Qué importancia cobra lo social en la vida de los hombres y las mujeres?

De mucha importancia porque, sino tenemos relaciones sociales ni en la escuela o en el trabajo todo sería muy amargo. Además nuestro humor es más agradable y hay lazos que nos ayudan a ser mejores en todo ámbito.

Abigail Muñoz Sánchez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com