ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballo


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  Informes  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

onsiste en aportar oxigeno al organismo y expulsar los gases sobrantes de todos los procesos que suceden en el organismo del caballo.

el oxígeno es fundamental para las celulas y la expulsión de gases es primordial para el buen funcionamiento de los procesos metabólicos. Si hay algun problema en alguno de estos dos procesos se vera reflejado en el desarrolo de la actividad física del caballo.

Partes del aparato respiratorio:

-Fosas nasales: orificios de entrada y salida de aire.Comienzo del aparato respiratorio.

-Faringe: Comunica con la traquea.

-Traquea: conducto que conecta con los pulmones.En un momento dado la traquea se divide en dos para que pueda penetrar el aire en ambos pulmones, derecho e izquierdo.

-Bronquios: Son los conductos que se bifurcan de la traquea y van a los pulmones.

-Pulmones: Son las dos masas esponjosas que están suspendidas de la extremidad de los bronquios y es en el interior de los cuales en donde se van ramificando los bronquios en las últimas ramificaciones

-Bronquiolos: Cada bronquio se subdivide en conductos cada vez más pequeños.

-Alvéolos pulmonares: Las últimas ramificaciones de los bronquiolos, tienen forma de saco. Es entre los alvéolos pulmonares y los capilares donde se produce el intercambio gaseoso.

Intercambio gaseoso:

Se produce en los alveolos. Aquí es donde se produce el intercambio de gases.

Estado de normalidad del caballo:

-El caballo se considera en esta normal cuando la frecuencuia respiratoria oscila entre las 8 y 12 respiraciones por minuto.

-Alteraciones en la repiración de los caballos: por una actividad física por alguna enfermedad o por situaciones de extres.

Sistema respiratorio humano

Consta de: fosas nasales, faringe, laringe, pulmones, bronquios, tráquea y bronquiolos.

Las fosas nasales son dos cavidades situadas en el interior de la nariz y separadas por un hueso. Su función es humidificar, filtrar y calentar el aire inspirado de modo que llegue perfectamente acondicionado a los pulmones. Cuando el aire es filtrado, calentado y humedecido, pasa a la faringe que funciona como una válvula.

La laringe es el órgano en el que se produce la voz.

La tráquea, los bronquios y los bronquiolos están situados por delante del esófago.

Los pulmones son los órganos fundamentales de la respiración y están situados en la cavidad torácica. El pulmón derecho se divide en tres lóbulos y el izquierdo en dos (debido a la presencia del corazón ) cada lóbulo presenta una serie de secciones denominadas segmentos. Están rodeados por una membrana llamada pleura, con dos capas separadas por el espacio pleural.

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt