ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Informes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 4

CABALLO

El caballo es un mamífero cuadrúpedo, perisodáctilo, perteneciente a la familia de los équidos. Sus principales características físicas son: un gran porte, aproximadamente mide 1,5 m de altura, sus patas terminan en un solo dedo que tiene una uña llamada casco, la cabeza es alargada, las orejas relativamente pequeñas, su cola es larga y presenta crin en el cuello.

Su nombre científico es Equus caballus

Es un animal noble, dócil, alegre, arrogante, resistente, con porte, clase, elegancia, estampa, belleza, fortaleza, agilidad, rapidez y serenidad.

Los caballos pueden ser de una combinación de varios colores o enteramente de un mismo color, entre ellos los más comunes son el gris, blanco, crema, negro o marrón.

Un caballo puede caminar, trotar o galopar; Estas son algunas de las distintas formas en que un caballo se mueve.

Existen más de 350 razas de ponis y caballos. Si desea saber qué edad tiene un caballo, todo lo que necesita hacer es contar sus dientes

En la actualidad la mayoría de los caballos se emplean para llevar a cabo prácticas deportivas como consecuencia de sus grandes condiciones atléticas. Los deportes más populares que emplean caballos son: polo, pato, salto, doma clásica, doma vaquera, horseball, concurso completo, cross, coleo, entre otros.

A la hembra de los caballos se la denomina yegua, a la cría de caballo-yegua, potros o potrillos en el caso de ser machos y potrancas si son hembras.

A la cría y empleo del caballo por parte del hombre se lo conoce como ganadería equina o caballar.

La domesticación de este animal se remonta a la prehistoria, probablemente a la Edad de Bronce.

Si bien el expuesto anteriormente es el uso más frecuente que presenta el término, también se lo emplea para referirse a: la pieza del ajedrez con forma de caballo, la cual es la única capaz de saltar sobre la demás; al aparato gimnástico que se encuentra formado por cuatro patas más un elemento superior alargado que culmina en punta y que se salta apoyando las manos. Y en la jerga de las drogas, caballo se le llama a la heroína.

La cultura china concibe los ciclos de tiempo en múltiplos de doce. El año lunar tiene doce lunas nuevas a la que hay que añadir una más cada doce años. Cada año está representado por un animal, en un orden establecido y que nunca cambia, y este animal ejerce una influencia en las vidas, destino y carácter de las personas que nacen bajo ese símbolo.

Ama las masas y siempre estará donde haya mucha gente, en reuniones, teatros, deportes, etc. Viste bien,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com