ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas Alimenticias


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Cadenas Alimenticias

BOSQUE

-Los productores son plantas capaces de producir sus propios alimentos. Los consumidores son esas criaturas que no pueden hacer sus propios alimentos y comen otros organismos. Hay niveles de consumidores, con consumidores primarios que son aquellos que comen plantas. Los consumidores secundarios se alimentan de los consumidores primarios. Los descomponedores no pueden hacer sus propios alimentos, pero sobreviven descomponiendo la materia.

-Los consumidores primarios: insectos, babosas, caracoles, ratones, topillos, ardillas, ardillas listadas, aves, venados, alces. Los consumidores secundarios más pequeños: ranas, sapos, salamandras, musarañas, comadrejas, mapaches, aves comedoras de insectos, búhos, murciélagos, zarigüeyas, marmotas, ratas y zorros. Las temperaturas frescas de los bosques tropicales de lluvia no son ideales para las serpientes y otros reptiles, por lo que rara vez se encuentran allí. Los consumidores secundarios más grandes: coyotes, lobos, linces, pumas y osos.

-Como las selvas tropicales se encuentran en varios continentes, cada una tiene sus propio reptiles específicos como serpientes y lagartos, anfibios o ranas, pequeños mamíferos como murciélagos, ardillas, monos y pájaros. Consumidores primarios: insectos, murciélagos, monos, ratas, ardillas, pájaros, zarigüeyas. Las selvas de América del Sur son hogar de osos perezosos, monos aulladores, monos araña, pirañas y ranas flecha venenosas. Australia alberga canguros de árbol, canguros rata, ornitorrincos y ardillas deslizadoras. En el sudeste asiático, las selvas tienen orangutanes, gibones y zorros voladores. En África occidental, hay antílopes, hipopótamos, chimpancés y gorilas. Consumidores secundarios: murciélagos, pájaros, serpientes, lagartos, monos. Los principales depredadores en las selvas de América del Sur incluyen ocelotes, jaguares y caimanes y en el sudeste asiático, son tigres.

TUNDRA

-"lobo ártico", "oso polar", y "búho de las nieves"

"zorro ártico" y "oso pardo"

"pika", "buey almizclero", "caribu","lemming" y "liebre ártica"

"hepática", "pastos", "musgo caribú", y "líquenes"

DESIERTO

Primer Eslabón.- Loconstituyen las plantas verdes que producen alimentos mediante la fotosíntesis, por producir los alimentos que pasarán luego a través de toda cadena, las plantas reciben el nombre de productores. Segundo Eslabón.-. Para poder vivir entre los herbívoros tenemos: los ratones, la vicuña, la taruca, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com