ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena Alimenticia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Cadena alimenticia

A lo largo de que comenzamos a hacer parte de una sociedad que presenta estímulos, creencias y políticas en relación al manejo de sus pobladores y habitantes, se ve reflejado la gran influencia que maneja y tiene esta sociedad con respecto a la calidad de vida de dichos pobladores y habitantes.

Los orígenes del conflicto armado tienen como referencia y clasificación, el origen del problema mas nombrado, discutido y experimentado dentro del país colombiano. Manejado y cifrado en ciertas periferias campesinas dentro del mismo país, ha sido un proyecto revolucionario pero marginal en términos políticos y geográficos. La periferia tiene como relación aquellas poblaciones dentro de nuestro país donde se ve reflejado el avance cultivador, y no tecnológico, es decir, aquellas poblaciones donde los cultivos de diferentes elementos son fáciles de elaborar, procesar y explotar, ciertamente alejadas de civilizaciones con mucha magnitud de personas y mercado. Con menos poder político y a menudo explotadas por el centro.

Dentro de los escenarios manejados y clasificados por el país, no se ven involucradas las fuerzas del estado a nivel de su colonización, los únicos ámbitos involucrados en estos niveles de colonización han sido la pobreza, violencia y aquella ilusión por un mejor futuro, la independización. Estas zonas que han sido pobladas por distintos estratos de vida, han tenido como principal intención buscar tierras amplias para la elaboración de elementos lícitos como lo son: el petróleo, banano, esmeraldas, oro, caucho, etc. Pero dichos grupos armados se apropiaron de estas tierras para la elaboración de productos ilícitos como lo son: contrabando, coca, amapola, etc.

A lo largo de la historia se han buscado dar explicaciones del porque se formaron dichas guerrillas, dándole motivos y por medio de este coherencia a la formación de estas mismas, teniendo en cuenta como principal causante, como problema central que de esas tierras colonizadas por estos grupos armados, se debió a la ausencia del poder, es decir, del estado. Donde este no se vio influyente en la no elaboración de las guerrillas, las guerrillas surgen primordialmente como autodefensas que al no tener apoyo de dicho estado toman mediciones como el protegerse ellos mismos de la violencia presentada por grupos violentos que buscaban hurtar diferentes pertenencias tierras y demás. Estos grupos buscaban defender ciertos grupos de habitantes que se veían afectados por esta violencia, a medida que pasaba el tiempo los partidos políticos fueron tomando fuerza y suficiente influencia para la consolidación y no consolidación de estas guerrillas, es decir , durante tanta violencia interpartidista por fin llego la era de las 3 etapas del fin de la guerra interpartidista. La primera fue durante el gobierno de rojas pinilla quien desmovilizo las guerrillas del llano, luego al frente nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com