ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida De Los Cuerpos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

Caída de los cuerpos

Concepción aristotélica y galileana sobre la caída de los cuerpos.

Aristóteles

En la doctrina aristotélica todas las cosas están compuestas por los cuatro elementos que son agua, tierra, aire y fuego, Aristóteles decía que cada uno de estos elementos poseían una afinidad entre sí. El creía que al dejar caer un cuerpo liviano y pesado desde la misma altura, sus tiempos de caída serian diferentes. Los cuerpos pesados llegarían al suelo antes que los livianos. Afirmaba que los objetos al caer desde lo alto, la velocidad de la caída dependía de la masa del objeto, es decir a mayor masa mayor velocidad. Propuso la idea de la flecha, decía que la flecha y otros objetos creaban un vacio en su parte trasera que tenía como resultado una fuerza que los hacían desplazarse hacia adelante. Creía que el movimiento de un cuerpo es inversamente proporcional a la densidad del medio. Las teorías de Aristóteles duraron mucho tiempo en la rama de la física. Después de muchos años las teorías de Aristóteles no eran correctas.

Galileo

Las teorías de Aristóteles no fueron correctas gracias los experimentos de Galileo. En la caída de los cuerpos, dejo caer dos bolas de diferentes pesos y densidades desde la torre de Pisa y estas llegaron al mismo tiempo al suelo. Galileo probó su hipótesis usando planos inclinados, con los cuales lo que conseguía era un movimiento más lento de los objetos, y así podía medir el tiempo con mayor exactitud, así que mando a hacer un riel de aproximadamente 7 metros en cual tiro bolas y estudio sus movimientos, determino que la velocidad de caída de los cuerpos no dependía del peso de los cuerpos. Llego a la conclusión que todos los cuerpos caen a la misma velocidad si no se considera la fricción.

Todo esto fue evolucionando y lo que realizo Galileo lo llamaron método científico, porque él al investigar realizaba primeramente observaciones, luego formulaba hipótesis, después experimentaba y al final tenia conclusiones.

Conclusión

En mi opinión ambos tenían razón, algunas teorías de Aristóteles eras verídicas pero la mayoría no fueron correctas. Se podría decir que Aristoteles su teoría era algo cierta porque cuando decía que al dejar caer un cuerpo liviano y pesado desde la misma altura, sus tiempos de caída serian diferentes, porque si yo dejo caer un lápiz y una hoja de papel el tiempo en que llegan al suelo es diferente, pero esto depende del aire, pero si yo arrojo algo menos liviano así como lo realizo Galileo los cuerpos llegan al mismo tiempo al suelo.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt