ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caída De Los Cuerpos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Caída de los cuerpos

Concepción aristotélica y galileana sobre la caída de los cuerpos.

Aristóteles Galileo

Él era de la opinión de que los objetos y materia solo se podían desplazar siempre y cuando una forma de energía los estuviera empujando en una dirección dada.

Aristóteles propuso la idea de que las flechas y otros objetos creaban una especie de vacío en su parte posterior que resultaba en una fuerza que los hacía desplazarse hacia adelante.

Un vacío es un espacio sin contenido, y dado que Aristóteles aseveraba que el movimiento requiere de un medio, él concluía que el vacío era una idea incomprensible.

Aristóteles afirmaba que los cuerpos caen con una velocidad proporcional a su peso, es decir, soltando objetos de distinto peso desde una misma altura, el tiempo de cada caída seria inversamente proporcional a su peso. En Europa la teoría sobre la caída de los cuerpos de Aristóteles fue desacreditada por primera vez en forma convincente por trabajos de Galileo.

Galileo dejó caer bolas de distintas densidades desde la torre de Pisa y descubrió que, sin importar su peso, todas llegaban al suelo al mismo tiempo. Sus experimentos cuantitativos mas trascendentales los realizo haciendo rodar bolas por un plano inclinado.

Realizando muchas medidas de bolas cayendo por planos inclinados, se dio cuenta de que caían casi al mismo tiempo , así que determinó que la velocidad de caída de los cuerpos no dependía del peso de los cuerpos.

Galileo mandó a construir un riel de madera de unos 7 metros, muy bien pulido para que hubiera poco rozamiento y por el cual poder tirar bolas y estudiar su movimiento. Según Galileo si se dejaban caer dos bolas de la misma altura, las dos caerían al mismo tiempo.

Galileo llegó a la conclusión de que todos los cuerpos caen a la misma velocidad si no se considera la fricción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com