ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja De Toques


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Una caja de toques es un inversor de voltaje. Quiere decir que a partir de una pila (fuente de energía de 6 volts), un oscilador electrónico (que convierta la corriente directa de la pila en corriente alterna como en los enchufes de luz) y un transformador de voltaje instalado a la inversa que eleva el voltaje de la pila con un mínimo de corriente.

El cuerpo humano por estar compuesto de agua y electrolitos en su mayor porcentaje, funciona como un conductor débil o mejor aún, una resistencia eléctrica. Cuando haces circular energía eléctrica a través de una resistencia se consideran dos factores: voltaje e intensidad.

El voltaje es la fuerza y la intensidad o corriente es la cantidad de energía. Para que te quede mas claro, imagina tres mangueras con agua, dos delgadas y una gruesa.

Voltaje: las dos mangueras delgadas una con llave medio abierta y otra toda abierta. Un chorro llegará mas lejos, eso es diferencia de voltaje pero la corriente es la misma (por el calibre de la manguera).

Corriente: una manguera delgada y la gruesa. las dos llaves abiertas para que el chorro llegué a la misma distancia. La gruesa dejará salir mas agua por el calibre mas grande: Mismo voltaje, pero corriente distinta.

Bueno, pues la sensación de toques está dada por el voltaje y el daño al cuerpo por el amperaje o corriente. Entonces la caja de toques eleva mucho el voltaje (alrededor de 70-100volts) pero con una corriente muy baja para que no haya riesgo (alrededor de 100miliamperes). Para que sientas los toques con esos parámetros se requiere cerrar el circuito, o sea que la resistencia del cuerpo debe tocar los dos polos de la caja. Las resistencias eléctricas modifican el voltaje, no la corriente pues esta última es la... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com