ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caja De Toques


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Caja de toques

CONTENIDO

En este reporte se explicaran los materiales que contiene así como

El funcionamiento de la caja de toques el esquema y los efectos

que puede causar si se usa esta caja sin el cuidado y precaución que se le debe así como el funcionamiento de cada componente de esta caja.

CAJA DE TOQUES FUNCIONAMIENTO

Su principio de funcionamiento es el transformador el cual es el que se encarga

de aumentar la corriente eléctrica para que sea perceptible al ser humano.

Empieza con la fuente de energía que es una clavija o pilas se enciende el interruptor la cual acciona la corriente para que pase por el circuito. Esta corriente pasa por los diodos los cuales se encargan de darle dirección a la corriente las resistencias se encargan de que no pasa tanta corriente para que pueda quemar el circuito. El capacitor almacena la energía la cual es expulsada para ir directo al transformador el cual envía impulsos eléctricos a los puentes los cuales son controlados por el potenciómetro el cual se encarga de variar la corriente para no dar el choque vs el ser humano el cual va conectado a unos tubos los cuales son la salida de todo el circuito.

Transformador

Se denomina transformador o trafo (abreviatura), a un dispositivo eléctrico que permiteaumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.

El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, por medio de la acción de un campo magnético. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente por lo general enrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo.

Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com