ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Actualmente cada vez cobra mayor ímpetu en la opinión pública, los medios de comunicación, la política y la comunidad científica la teoría del calentamiento global y sus consecuencias sobre el cambio climático.

La duda se presenta entre opiniones y explicaciones de los fenómenos actuales que se concentran entre dos polos extremos y muy dispares: los creyentes en un cambio climático que traerá consecuencias para millones de personas, y los necios de esta postura que pronostican un cambio climático benigno e incluso benéfico para la civilización del próximo siglo.

Entre las múltiples opiniones e interpretaciones de la información que salen a la luz contaminadas por intereses políticos, económicos e influencias mediáticas; el informe se basa en datos, estadísticas, información, fotografías y gráficos que intentan deducir cuál es la verdad en una situación que encuentra opiniones e información similar y contradictoria como los posibles escenarios que se pueden proyectar sobre el futuro del clima en el próximo siglo, y sus consecuencias sobre la economía, los ecosistemas, las sociedades, la política, y en definitiva, la vida cotidiana de todos los habitantes del planeta.

Para comprender la situación se presentan definiciones sobre qué es el calentamiento global y el cambio climático, explicaciones teóricas de qué lo causa, ejemplos pragmáticos y datos concretos del presente climático que permitan tener una mirada futurista de la situación y comprender la magnitud del fenómeno. Al final se presentan opiniones y explicaciones que dan a conocer las visiones de la problemática y proyecciones a futuro.

El objetivo se centra en comprender los fenómenos que abarca el cambio climático, sus causas y magnitudes, las potenciales consecuencias que puede generar el calentamiento global; y determinar cuál es la verdadera situación detrás del manto de ignorancia que los intereses y las diferentes opiniones actuales se han encargado de generar.

“El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo.” -Albert Einstein

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com