ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

CALENTAMIENTO GLOBAL

INTRODUCCIÓN

El calentamiento global es un fenómeno que muestra en promedio un aumento enla temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos, en las últimas décadaseste fenómeno está causando daños en partes de todo el mundo esto se reflejaen las inundaciones, incendios, heladas, etc., que ocurren en diversos lugares.Por lo tanto es importante hacer conciencia para disminuir los daños causados,los cuales se dan principalmente por la industrialización y el gran número defábricas que hay en todo el mundo.

1. CONCEPTOS DE CALENTAMIENTO GLOBAL

Es el término que se utiliza para referirse al fenómeno del aumento de latemperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos.El calentamiento global es un incremento de la temperatura media de la atmósferaen el tiempo, la cual se ha elevado principalmente por las emisiones de bióxido decarbono (CO2) que incrementan el efecto invernadero.Es un fenómeno natural causado por una serie de gases que se encuentran en laatmósfera, provocando que parte del calor del sol quede atrapado lo queocasiona el efecto invernadero en el planeta.

2. CAUSAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Desde fines del siglo XIX los científicos han observado un aumento gradual de0.5°F y 1.0°F de la temperatura promedio de la superficie del planeta. En el sigloXX se registraron los años mas calientes desde 1985 al 2000, el año que mascalor se sintió fue en 1998.

Lo que ocasiona que la temperatura aumente es la presencia de bióxido decarbono (CO2) y de otros gases como el metano responsables del efecto invernadero esto trae como consecuencia que la radiación solar que llega a latierra quede retenida en la atmósfera.

La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono (CO2) son las plantas de generación de energía a base de carbón, ya que emiten 2500millones de toneladas al año. La segunda causa principal; son los automóviles loscuales emiten casi 1500 millones de toneladas de (CO2) al año.

La quema de combustibles fósiles y de las actividades humanas asociadas alproceso de industrialización que han aumentado considerablemente en los últimosaños, también contribuyen que la atmósfera retenga más calor de lo debido, lo queocasiona el conocido calentamiento global.

3. EFECTO INVERNADERO

Es el efecto principal causado por el calentamiento global.

Es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura delplaneta, al retener parte de la energía proveniente del sol.

El bióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), el oxido nitroso, el ozono (O3) y elvapor del agua son gases (gases invernadero) que al acumularse en la atmósferaevitan que el calor del sol escape del planeta, este proceso que se da de formanatural evita que el mundo sea un lugar extremadamente frio y posiblemente sinvida. Más sin embargo cuanto hay un exceso de estos gases provocan unrecalentamiento del clima, conocido como el efecto invernadero.

4. PARTÍCULAS Y HOLLÍN.

Son partículas producidas por los volcanes y los contaminantes humanos lascuales ejercen un efecto de enfriamiento mediante el aumento de la reflexión dela luz solar entrante. Estas partículas tienen efectos indirectos sobre el balancede radiación lo cual representa mayor incertidumbre en el forzante radiativo.

El hollín puede enfriar o calentar la superficie, dependiendo de si se está en el aireo depositado. El hollín atmosférico absorbe la radiación solar directa, que calientala atmósfera y enfría la superficie.

5. PUNTOS DE VISTA SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Científico

La mayoría de los científicos aceptan que los seres humanos contribuyen alcambio climático. Por lo tanto Academias de ciencias nacionales han pedido a loslíderes mundiales ejecutar políticas para reducir las emisiones globales.

Político

Buscan mitigar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com