ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  363 Visitas

Situación de biodiversidad

Competencia: participa en acciones del cuidado de la naturaleza la valora y muestra sensibilidad y comprensión sobre la necesidad de preservarla.

Aprendizaje esperado: identifica las condiciones de agua, luz, nutrimentos e higiene requeridas y favorables para la vida de plantas y animales de su entorno.

Actividad didáctica los ecosistemas

Inicio

La educadora presentara a los niños un video de la enorme diversidad biológica de nuestro país resaltando el relieve montañoso, los climas y las zonas biogeografías: la neurótica y la y tropical, se les indicara que observen los elementos de flora y fauna y relieve de ellos.

Desarrollo

La educadora organiza a los niños en equipos de 5 y les da la siguiente consigna : debemos rescatar a los animales que deban estar en el ecosistema que reúna las condiciones necesarias para su vida

Después se presentaran diversas laminas de ecosistemas bosque, pastizal y matorrales y acuáticos, y se pondrán diversos animales los cuales deberán clasificarlos de acuerdo a las características y condiciones necesarias para su sobrevivencia en su entorno, permitiendo que ellos mismos se autoevalúen.

Cierre

Al término de la actividad se pedirá a los niños que revisen las láminas de sus compañeros para la coevaluación de su trabajo.

Si se presentarán algunas dudas se investigaran en casa aquellos animales que no logaron ubicar en algún ecosistema y se presentaran en la siguiente sesión.

Materiales: videos láminas de ecosistemas, recortes de diversos animales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com