ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo

Dar a conocer el problema del calentamiento global.

Establecer causas y consecuencias del calentamiento global.

Establecer diferencias y semejanzas entre calentamiento global y efecto invernadero.

Conocer los cambios en algunos sectores vulnerables en Nicaragua.

Explicar la contribución de las actividades humanas al cambio climático.

Proponer algunas medidas que ayuden a contrarrestar esta problemática.

Contenido

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces.

Conclusión

El Cambio Climático Global, por otro lado, ha dejado muy clara la globalización de los problemas ambientales, es imposible e inútil enfrentar uno de los problemas más apremiantes en la temática ambiental si no es una empresa que involucre a todas las naciones.

La presión poblacional y de desarrollo tomada por las naciones más adelantados junto con las naciones en vías de desarrollo, coloca una presión cada vez mayor sobre los recursos naturales y los sistemas ambientales terrestres. En la actualidad las capacidades auto reguladoras de la atmósfera están siendo llevadas a sus límites y según muchos, sobrepasadas.

Recomendación

1.- cambia un foco normal por uno de luz fluorescente (ahorrador).

2.- maneja menos, camina, usa bicicleta o transporte público más seguro.

3.- recicla más, lleva bolsas o recipientes cuando vayas a comprar (tiramos demasiadas bolsas a la basura), separa las botellas desechables, el plástico, el vidrio, el cartón y el periódico de la basura orgánica (restos de comida), así los recolectores la llevan a reciclar y evitamos que abran las bolsas y nuestras calles se llenen de basura.

4.- revisa las llantas de tu automóvil, si están debidamente infladas puede aumentar el rendimiento de cada galón de gasolina en un 3%.

5.- usa menos agua caliente, calentar agua requiere de mucha energía. Lava tu ropa con agua fría, en la temporada primavera-verano no se requiere agua muy caliente para bañarse.

6.- usa menos aire acondicionado

7.- siembra un árbol, puede absorber una tonelada de dióxido de carbono.

8.- apaga, cuando no los estés usando: el televisor, el Dvd, radio, estéreo, focos o la computadora.

9.- vigila y exige a las autoridades correspondientes que el transporte público no contamine, denuncia a través de la radio.

Causas

El humo que desprenden las chimeneas de las zonas industriales de las ciudades contriuye a un aumento de la contaminación y lo debemos considerar como una gran amenaza contra el Medio Ambiente.

Los científicos han dedicado décadas a entender lo que causa el calentamiento global. Han examinado los ciclos naturales y los eventos que tienen influencia sobre el clima. Sin embargo, la cantidad y patrón de calentamiento que se ha medido no puede explicarse únicamente mediante estos factores. La única forma de explicar este patrón es incluir el efecto de los gases de invernadero (GEI) emitidos por los humanos.

Para recopilar toda esta información, las Naciones Unidas formaron un grupo de científicos llamados el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC). El IPCC se reúne cada varios años para revisar los últimos hallazgos científicos y escribir un informe que resuma todo lo que se conoce sobre el calentamiento global. Cada informe representa un consenso o acuerdo, entre cientos de científicos destacados.

Una de las primeras cosas que aprendieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com