ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

- Calentamiento Global

Este fenómeno está asociado a un cambio climático, su principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero el cual se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos como el dióxido de carbono (CO2) metano, oxido de nitrógeno, hidrofluorcarbono, perfluorocarbono y azufre.

Es un aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climatico.

Los principales factores es la contaminación, como por ejemplo las fabricas ya que contaminan mucho el ambiente al igual que las chimeneas, entre otros factores.

Efectos:

- El nivel del mar está aumentando. - El hielo del mar Ártico se está derritiendo. - Los glaciares y la capa permanentemente congelada se están derritiendo. - La sequia extrema está aumentando. - Los ecosistemas están cambiando. - Olas de calor más frecuentes.

El aumento de temperaturas perjudico considerablemente el cultivo de alimentos, dañando el sector agrícola. Estados Unidos es quien contribuye más en la emisión de (CO2) bióxido de carbono a nivel mundial.

- Protocolo de Kioto

Es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de 6 gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global (CO2) (CH4)

El protocolo fue inicialmente adoptado el 11 de Diciembre de 1997.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com