ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Calentamiento global, visión o percepción

Actualmente, muchos científicos han expresado la inquietud de que hoy en día los niveles de dióxido de carbono han ido aumentando y con ello van produciendo el calentamiento global. El calentamiento global es causado por un efecto invernadero irregular. Normalmente, el efecto invernadero había sido benéfico para mantener la temperatura estable en el planeta. Consiste en la formación de una capa, que antes en su mayoría estaba formada de vapor de agua, pero ahora está formada principalmente por CO2. Esta capa atrapa los rayos del sol que se reflejan hacia afuera, dejando parte del calor en la Tierra.

El cambio climático es un problema real que nos concierne a todas las naciones del planeta. La polémica de un verdadero cambio en la temperatura del planeta es consecuencia de enfrentamientos políticos. Pruebas científicas lideradas por la Organización de las Naciones Unidas han determinado que el cambio climático es un problema de carácter real y que tendrá consecuencias en la vida del planeta Tierra.

La primer persona en mencionar el “calentamiento global” como el aumento de las temperaturas debido a la producción de CO2 en el planeta por combustibles fósiles fue Svante August Arrhenius, en 1903. Él pensaba que los efectos del cambio de temperatura iban a ser benéficos para el desarrollo humano, ya que las tierras más frías se convertirían en lugares más productivos, aumentando las superficies cultivables.

Debido a la quema de combustibles fósiles, la tala de árboles y con ello el aumento del CO2, el efecto invernadero se ha visto agudizado y la temperatura del planeta aumenta eventualmente. La comunidad internacional de científicos se ha dedicado por años a estudiar los niveles en la atmósfera, para así determinar si el calentamiento global es real o no. Debido a estas inquietudes, se creó el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, en 1988, respaldada por la ONU.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com