ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Calentamiento Global


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

“El mundo es un lugar peligroso. No por causa de los que hacen el mal, sino por aquellos que no hacen nada por evitarlo.” - Albert Einstein.

Muy buenos días tengan todos los aquí presentes, mi nombre es María Valentina Patrón Priego y vengo hablarles sobre el Calentamiento Global, un tema muy hablado, pero muy pocas veces escuchado.

Aunque muchos no lo crean el calentamiento global llegó, y es un tema del que se debe de hablar ya, porque si la humanidad – persona por persona – no hacemos algo, muy pronto ni los políticos podrán contra ésta catástrofe.

Esto debería alarmarnos a todos y no sólo a los científicos, ya que ellos pueden decir las medidas necesarias que se pueden y deben de tomar, – y nadie toma – pero no pueden hacer que toda la población las cumpla.

¡Gente tenemos que darnos cuenta el calentamiento está presente! Y no podemos desperdiciar el planeta Tierra, que nos regaló Dios, ya que pudo haber hecho todos los planetas inhabitables como Venus con demasiado frío, o Marte con demasiado calor; las condiciones se hicieron única y especialmente para que pudieramos existir y ser felices, pero ¿Cómo vamos a ser felices si destruimos nuestro único hogar?

Si quieres causas para creer en el calentamiento global, sólo tienes que llegar a tu casa y ver a tus hijos o hermanos viendo la televisión, jugando algún video juego o usando la computadora, ya que esto gasta muchísima energía eléctrica que a su vez hace que el dióxido de carbono aumente y suba a la atmósfera, contamine el aire y destruya la capa de Ozono; y ni si quiera tiene que ser un tercero para darte cuenta ¿Cuántas veces tu mismo has tirado una basura en la calle? Mientras caminabas o cuando estabas en el coche y seguro pensaste: “Sólo soy una persona más en este mundo donde hay más de seis mil millones de habitantes y el que yo tire una basura no afectará a nadie”, pues fijate que si afecta, imaginate ¿Cuántos otros millones de personas crees que han pensado lo mismo si tu lo pudiste pensar? Pudiste haber sido uno entre seis mil millones pero no, no tuviste la suficiente fuerza de voluntad para quedarte con la basura y tirarla tu mismo donde se debe, y si esto no te convence cuanto contaminaste, sabías ¿Cuánto tarda una bolsa en descomponerse o una botella? Pues fíjate que las bolsas de plástico tardan entre doce y veinte años, sólo imaginate este proceso puede llegar a durar más de lo que yo he vivido, y las botellas, si son de vidrio, pueden tardar en descomponerse hasta cuatro mil años, imaginate todo lo que puede pasar en cuatro mil años.

Así que ¡Tenemos que empezar a tomar medidas ya! Ya se que no todos tienen tiempo suficiente para hacer campañas y cosas así, solo necesitas tu mismo en tu hogar, reciclar todo lo posiblemente reciclable, y si no buscas como reciclarlo, muchas escuelas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com