ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Glovar


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

Calentamiento Global , es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.

Los principales agentes contaminantes son el bióxido de carbono (generados por las plantas de generación de energía a base de carbón) y el dióxido de carbono CO2 (emitidos por los automóviles). Los países que más contaminan son: Estados Unidos. China, India y Japón.

El calentamiento global está provocando consecuencias irreparables:

El derretimiento de glaciares;

Sequías severas que causan mayor escasez de agua;

Deforestación que aumenta o hace surgir desiertos;

Huracanes, ciclones, el calentamiento hace con que se evapore más agua de los océanos potenciando estos tipos de catástrofes;

El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras;

El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y los bosques podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales ocasionado variaciones en el ecosistema.

Olas de calor que provoca la muerte de ancianos y niños, especialmente en Europa;

Los bosques, los campos y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.

Como lo podemos ver en la imagen en 1936 no había una laguna en aquel lugar y ahora si la hay debido al derretimiento

10. Fuegos Forestales sin control

Además de los intensos huracanes y glaciares derretidos, el calentamiento global se nota en los repentinos y cada vez más frecuentes incendios en los bosques. Los científicos relacionan el fenómeno con temperaturas más altas y deshielos más tempranos. Cuando la primavera llega antes de tiempo las áreas forestales se secan más y permanecen en esa condición por más tiempo, incrementando las posibilidades de quemarse.

9. Ruinas arruinadas

A lo largo del planeta se conservan edificios, templos y los invaluables restos de antiguas civilizaciones, que a pesar del tiempo, se mantienen en pie. El nivel del mar en ascenso y los extremos climáticos podrían dañar sitios como Sukhothai, la antigua capital del reino de Tailandia, que después de 600 años muestra daños irreparables. Lo mismo ocurre con la mítica ciudad de Venecia, que este 2012 se inundó a niveles nunca antes vistos.

8. Montañas estiradas

Aunque el alpinista promedio fallará en notarlo, varias cordilleras en el mundo han experimentado un crecimiento acelerado gradual a lo largo del siglo pasado gracias al deshielo de los glaciares que yacían sobre ellas. A lo largo de cientos de años, el peso de los glaciares empujaba a las montañas hacia la superficie. A medida que se derriten, el peso se aligera y la superficie actúa como un resorte.

7. Satélites acelerados

Las emisiones de dióxido de carbono de un planeta más caliente, tiene extraños efectos en el espacio exterior. El aire en la última capa de la atmósfera es muy delgado, pero sus moléculas aún crean resistencia que alenta a los satélites y provoca por ende que los ingenieros deban devolverlos periódicamente a sus respectivas órbitas. Ahora, la cantidad de dióxido de carbono se ha incrementado. Ocurre lo siguiente: las moléculas del dióxido de carbono en la parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com