ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Pedro Cesar Dominici.

Pedro Cesar Dominici, nació el 18 de febrero de 1873, en Carúpano, Estado Sucre, hijo del jurista Aníbal Dominici y Doña Elina Otero.

Fue diplomático, representó a Venezuela en carácter de Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario en Italia, España, Inglaterra, Argentina, Chile y Uruguay. Ejerció funciones consulares en Roma, donde actuó como Cónsul General en 1898.

Pedro Cesar Dominici, fue mayor mente conocido en el campo de la literatura gracias al éxito de sus libros: El Cóndor (Novela); Tronos Vacantes; los cuales escribió durante su estancia en la República Argentina. En París, donde Pedro Cesar Dominici, pasa buen tiempo de su juventud aparecen sus libros: Dionysos; Ideas e Impresiones; De Lutecia; El Triunfo Ideal; y Libro Apolíneo, entre otros.

Pedro Cesar Dominici, poco conocido en su faceta de dramaturgo, dejó tres tomos de obras, que van desde la comedia hasta el drama. Entre las obras de teatro escritas por Pedro Cesar Dominici tenemos: Teatro (Tomo Primero): El Hombre Que Volvió (1949), es un drama en tres actos y divido en seis cuadros; La Casa (1949), es una comedia dramática entres actos y divida en cinco cuadros. Teatro (Tomo Segundo): La Venus Triste (1950), es una comedia en cuatro actos; Angélica (1950), es una comedia dramática en un prólogo y cuatro actos; La Jaula De Oro (1950), es una comedia dramática en cuatro actos. Teatro (Tomo Tercero): Amor Rojo (El Drama de las Multitudes) (1951), es una obra en nueve actos. Dejó unTomo Cuatro; en preparación, el cual se desconoce, debido a que probablemente no llegó a ser publicado. Pedro Cesar Dominici, murió el 23 de agosto de 1954.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com