ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

Calentamiento global

Buenos días honorable público que me acompaña en este día. El tema del cual les hablare hoy es sobre el calentamiento global y todas las consecuencias que está sufriendo el planeta Tierra, que es a causa de todas las acciones que hacemos los seres humanos en nuestra vida cotidiana y al hacer esto, no nos damos cuenta de la contaminación generamos.

Cuando oímos hablar del calentamiento global, por lo general lo percibimos ya sea como una fantasía de los grupos ecologistas radicales, o como un problema real, pero ubicado en un futuro demasiado lejano como para afectarnos. Ambas percepciones son falsas: el calentamiento global es un problema que nos afecta a todos, y está sucediendo hoy.

Con tan solo salir a la calle o ver las noticias, nos damos cuenta del aumento de la temperatura, de los ciclos de lluvia cada vez más irregulares, o del enorme aumento de desastres como tormentas, huracanes, sequías y hambrunas que afectan sobre todo a los grupos y regiones más pobres.

El calentamiento global es ocasionado principalmente por los gases de efecto invernadero, y que los mayores aumentos en la emisión de dichos gases en los últimos 30 años, correspondieron a la generación de energía a gran escala (145%), el transporte (120%), la industria (65%), la deforestación por agricultura a gran escala y otros cambios en el uso de la tierra (40%).

El informe del economista Nicholas Stern para el gobierno británico, publicado en el 2006, también afirma que el calentamiento global se debe sobre todo a la emisión de gases de efecto invernadero, y señala que el mismo conlleva costos no asumidos por los principales emisores (es decir, los países industrializados), por lo cual no duda en definirlo como "el mayor fracaso del mercado jamás visto".

Según Stern, los efectos negativos del calentamiento global (hambre, escasez de agua e inundaciones costeras) se centrarán sobre todo en los países pobres, es decir los que menos gases de efecto invernadero producen -por ejemplo, América Latina emite el 3%-, mientras los países industrializados, responsables del 60% de las emisiones, se niegan a tomar acciones al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com