ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 6

Definición de Equilibrio

Se denomina equilibrio al estado en el cual se encuentra un cuerpo cuando las fuerzas que actúan sobre el se compensan y anulan recíprocamente. Cuando un cuerpo está en equilibrio estático, si se lo mantiene así, sin ningún tipo de modificación, no sufrirá aceleración de traslación o rotación, en tanto, si el mismo se desplaza levemente, pueden suceder tres cosas: que el objeto regrese a su posición original (equilibrio estable), el objeto se aparte aún más de su posición original (equilibrio inestable) o que se mantenga en su nueva posición (equilibrio indiferente o neutro).

En tanto, si bien el término goza de un amplio uso en distintas áreas, como ser la física, biología y la economía, en todas estas siempre referirá a algo que se mantiene en justa medida a pesar de las incidencias o contingencias.

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/equilibrio.php#ixzz2MWhkKLR6

b. ¿Por qué al cerrar los ojos hay una marcada diferencia para mantener el equilibrio?

La vista tiende a dominar y sobreponerse a todos los otros sentidos, incluido el sentido del equilibrio. Puedes probar cuánto influencia la vista tu equilibrio poniéndote de pie a la pata coja con los ojos abiertos, y luego repetir con los ojos cerrados. La mayoría de la gente empezará a perder el equilibrio con los ojos cerrados. Sin embargo, la vista no es esencial para el equilibrio, y en ciertas situaciones, la información que recoge va en detrimento de la ejecución de ciertos movimientos físicos complejos. Los gimnastas, acróbatas, saltadores de trampolín y artistas marciales deben entrenar su sistema nervioso para no depender de la vista para equilibrarse. Cuando los rayos de luz llegan a los ojos, las fibras nerviosas envían impulsos al cerebro que le dan al cerebro pistas visuales que le ayudan en el equilibrio. Por ejemplo, cuando estás en el exterior, los edificios están alineados rectos de arriba a abajo, o las aceras están rectas enfrente tuyo.

La habilidad de mantener el equilibrio depende de la información que el cerebro recibe de tres fuentes diferentes: los ojos, los músculos y articulaciones del cuerpo, y los oídos internos.

Especialmente importante son los impulsos que proceden del cuello, que indican la dirección en que la cabeza está girada, y los impulsos que proceden de los tobillos, que indican el movimiento o inclinación del cuerpo en relación al suelo cuando se está de pie. Este tipo de datos da al cerebro de información sobre la superficie en la que estás asentado: si es dura o blanda, bacheada o lisa.

c. ¿Porque obtuvo dichos resultados?

ROMBERG Y ROMBERG SENSIBILIZADO

Objetivo

Estudio del equilibrio estático. Paciente de pie, con los pies juntos, brazos extendidos a lo largo del cuerpo, ojos cerrados.

El Romberg Sensibilizado se diferencia de la anterior prueba en que un pie debe colocarse en línea recta delante del otro.

Hallazgos

Es normal cuando no se observa desviación corporal. En crisis laberínticas se produce lateropulsión en dirección del componente lento del nistagmos (desvío armónico). Pasada la crisis laberíntica generalmente no se encuentra alteración.

En síndromes centrales

Es más frecuente encontrar retropulsión y en oportunidades lateralización en cualquier dirección.

d. Porque obtuvo dichos resultados?

Prueba del índice-índice. Se le pide a la persona que abra los brazos con los dedos índices extendidos y que después los cierre delante, procurando que las puntas de los dedos índices se toquen. Se realiza varias veces con los ojos abiertos y después, con los ojos cerrados.

Si no hay alteración de la taxia, la persona ejecuta esto con poca o ninguna dificultad; si hay ataxia, se hará con inseguridad, de modo que los índices no confrontan y uno va más arriba o más abajo, más adelante o más atrás que el otro.

taxia s. f. Movimiento de un organismo como respuesta a un estímulo, cuando aquel se orienta en la dirección de procedencia de dicho estímulo.

e. Porque obtuvo dichos resultados?

Para evaluar si nos estamos moviendo o no, nuestro cerebro se basa en la información de dos fuentes principales: la información que procede del campo visual y la información que proviene del líquido que baña nuestro oído interno. Este líquido también ayuda a mantener el equilibrio. Está situado encima de la cóclea, donde hay tres pequeños conductos enrollados en espiral denominados canales semicirculares. Al igual que la cóclea, están llenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com