ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Software


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Calidad de Software

¿Qué piensas sobre la demanda de software en el pasado, presente y futuro?

Debido a la rapidez con la que la tecnología evoluciona día a día, la demanda de productos como los software crece exponencialmente.

La demanda de estos tipos de productos era escaza en el pasado, en comparación al hoy en día, ya que, en ese entonces, el hardware era más trabajado que el software. Un software solo era requerido para personas especializadas y para tareas únicas, sus precios solo estaban al alcance de grandes corporación y gobiernos. Incluso, para las personas “comunes” la palabra software era algo totalmente desconocido.

Los tiempos cambian, y hoy en día, el uso del software es realmente increíble. Es muy común el pasar un día con al menos una interacción con algún software. Esto lo podemos comprobar con la demanda por este tipo de productos, desde empresas grandes o pymes busquen algún tipo de software para facilitar sus labores. Actualmente, el software lo es todo, la tecnología cambia año tras año y con esta, los softwares también.

En un futuro seguirán existiendo estos productos, con tecnología distinta, probablemente más avanzada, con procesos o métodos distintos a los actuales, los tiempos cambian. Probablemente un ejemplo similar, puede ser la evolución que ha tenido la Web, desde ser una simple forma de comunicación militar a tener hoy en día la Web 2.0.

¿Qué será de los software en el futro? No lo sé, pero estoy seguro que estos cambiaran y me querré estar presente para disfrutar y aprender de estos cambios.

Fuentes:

http://jbolano.wordpress.com/2012/09/27/una-breve-historia-del-desarrollo-de-software/

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/

¿Cuál es tu opinión sobre el requerimiento de profesionales de software en México?

Debería ser algo que debamos explotar. Grandes empresas deberían existir para la manutención e implementación de software cien por ciento mexicano. Esto podría beneficiar a los jóvenes que buscan desenvolverse en este ámbito. La posibilidad de que empresas nacionales busquen solucionar sus problemas con un software mexicano representaría más trabajos, generaría competencia y esto a su vez grandes empresas productoras de software nacional, pelándose por talentos y jóvenes mexicanos para el desarrollar de nuevos productos, y un poco más a futuro en la creación de plataformas nuevas mexicanas para empresas extranjeras.

Consulta la literatura y con tus palabras describe la diferencia entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com