ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Software


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

Dosificación (concreto)

La dosificación implica establecer las proporciones apropiadas de los materiales que componen al concreto, a fin de obtener la resistencia y durabilidad requeridas, o bien, para obtener un acabado o pegado correctos. Generalmente expresado en gramos por metro (g/m).

Métodos

Dada la complejidad del problema se han desarrollado numerosos métodos de dosificación.

Relación agua cemento

Todos los métodos de dosificación destacan la importancia de la relación entre las proporciones de agua y cemento. Ambos materiales forman una pasta que, al endurecer, actúa como aglomerante, manteniendo unidos los granos de los agregados. Mientras mayor sea la dosis de agua el concreto será mas trabajable, sin embargo esto disminuye su resistencia y durabilidad.

Manejabilidad de la mezcla

Una mezcla trabajable es aquella que puede colocarse sin dificultad y que con los métodos de compactación disponibles permite obtener concretos densos. Al mismo tiempo la mezcla debe tener suficiente mortero para envolver completamente la piedra y las armaduras y obtener superficies lisas sin nichos de piedras ni porosidades. En otras palabras, debe llenar completamente los huecos entre las piedras y asegurar una mezcla plástica y uniforme. Una mezcla trabajable para un tipo de elemento puede ser muy dura para otro. Por ello el concreto que se coloca en elementos delgados o con mucha armadura debe ser mas plástico que el de construcción masiva.

Tabla de proporciones

En esta tabla se muestra las porciones de materiales necesarios para preparar concreto resistentes. el agua, arena y grava, se miden en tobos, (baldes), que equivalen a 19L.

(Para calcular el volumen de cemento a usar considérese que la densidad del cemento es variable. Si el cemento tuviera una densidad aparente de 1.1, entonces 42 kg. equivaldrían a unos 35 litros en volumen. Tengase en cuenta que este volumen no se suma al del resto en su totalidad, habida cuenta de que se realiza una mezcla con absorción de agua y reacciones químicas).

Tabla de proporciones

obras resistencia cemento (kilogramos) arena (tobos) grava (tobos) agua (tobos) volumen (litros)

muros y plantillas 100 kg/cm² 42Kg 6 = 30 palas 8 2 180L

vigas 150 kg/cm² 42Kg 5.25 7.5 1.75 165L

zapatas (emparrilados) 200 kg/cm² 42Kg 4.5 6 1.5 145L

columnas y techos 250 kg/cm² 42Kg 3.75 5.5 1.25 130L

alta resistencia 300 kg/cm² 42Kg 3 4.75 1 112L

El concreto se hace de una mezcla de ¾ partes de arena y grava y la otra cuarta parte de agua y cemento. (75% de arena y grava y 25% cemento y agua).

Para tener resistencia en el concreto lo importante es, cuánta agua y cemento se le pone. Se puede manejar y moldear la mezcla.

Las mezclas no deben contaminarse con tierra, por eso hay que prepararlas en una superficie limpia, de preferencia en una tarima de madera.

Un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com