ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Vida


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué necesitan los jóvenes para tener una mejor calidad de vida?

La calidad de vida puede ser definida como la combinación de las condiciones de vida y la satisfacción personal ponderadas por la escala de valores,expectativas y aspiraciones de cada individuo.

Los jóvenes necesitamos para tener una mejor calidad de vida de conductas que componen nuestro bienestar personal.

Estas conductas ó indicadores de la Calidad de vida son:

-Bienestar emocional: Sentirnos tranquilos, seguros.El derecho a la vida y a tener satisfechas las necesidades más básicas (nivel adecuado de vida,vivienda,nutrición,tratamiento médico)

El indicador fundamental para lograr este bienestar es La Satisfación.

-Relaciones interpersonales: Es decir relacionarnos con personas diferentes,tener amistades y buenas relaciones con los demás.

-Bienestar material: Estatus económico.Disponer de una vivienda y de un puesto de trabajo adecuado.

-Desarrollo personal: Tener la posibilidad de aprender cosas diferentes, adquirir conocimientos y de esta manera poder desarrollarnos personalmente. Los indicadores son: Educación,competencia personal y ejecución de los adquirido.

-Bienestar físico: Tener buena salud, sentirnos en buena forma física,tener hábitos saludables. Las condiciones para lograrlo son: Salud,actividades de la vida diaria,atención sanitaria,ocio.

-Autodeterminación: Poder decidir por uno mismo y tener la posibilidad de elegir las cosas que uno quiere,ya sea en la vida,en la escuela,en el trabajo,en el tiempo libre, y las personas con las que decidimos pasar nuestro tiempo.

Las conductas que nos llevan a esta autodeterminación son: autonomía,control personal,metas,valores personales,elecciones.

-Inclusión social: Sentirnos miembros de la sociedad,sentirnos integrados,contar con el soporte de otras personas. Ir a lugares de la ciudad,barrios,etc.,donde concurren otras personas y participar en sus actividades como una persona más.

Los indicadores son: Integración y participación en la comunidad,roles comunitarios.

-Derechos: Ser considerados igual que el resto de las personas,con el mismo trato,que respeten nuestra manera de ser,nuestras opiniones,nuestros deseos,nuestra intimidad,y fundamentalmente nuestros derechos.

Los indicadores correspondientes a estos derechos son: los derechos humanos y los derechos legales.

Derechos de supervivencia: el derecho a la vida y a tener satisfechas las necesidades más básicas (nivel adecuado de vida, vivienda, nutrición, tratamiento médico).

Derechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com