ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Vida


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  3.379 Visitas

Página 1 de 3

CALIDAD DE VIDA

Cuando hablamos de calidad de vida, ya sea de una persona, de un grupo de personas o incluso de animales, estamos haciendo referencia a todos aquellos elementos que hacen que esa vida sea digna, cómoda, agradable y satisfactoria. En el caso de los seres humanos, los elementos que contribuyen a contar con una calidad de vida pueden ser tanto emotivos, como materiales o culturales. En este sentido, la calidad de vida de una persona está dada en primer término por la posibilidad de vivir de manera agradable principalmente con el grupo que forma su familia y que le da identidad.

Otros elementos que contribuyen a la calidad de vida, que son materiales, pueden ser por ejemplo el acceso a una vivienda digna, a servicios como agua potable, alimentos e incluso electricidad. Todas estas cuestiones obviamente suman para poder determinar la calidad de vida de una persona. Finalmente, otros elementos que también tienen que ver con el estilo de vida que una persona lleva son la posibilidad de tener una identidad (es decir, una nacionalidad), educación, que se respeten sus derechos civiles, religiosos y de género, no tener que soportar situaciones de agresión, violencia o discriminación, etc.

NIVEL DE VIDA

El término nivel de vida hace referencia al nivel de confort material que un individuo o grupo aspira o puede lograr obtener. Esto comprende no solamente los bienes y servicios adquiridos individualmente, sino también los productos y servicios consumidos colectivamente como los suministrados por el servicio público y los gobiernos.

Un nivel de vida determinado por un grupo como un país, debe ser examinado críticamente en términos de sus valores constituyentes. Si el valor medio incrementa con el tiempo, pero a la vez, los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres, el grupo puede no estar colectivamente en mejores condiciones.

Varios indicadores cuantitativos pueden ser usados como medida, entre los cuales se encuentran la expectativa de vida, el acceso a comida nutritiva, seguridad en el abastecimiento de agua y la disponibilidad de servicios médicos.

http://www.definicionabc.com/social/calidad-de-vida.php#ixzz2iPe32tH9

COMPRENSIÓN PERSONAL

Como bien se entiende el nivel de vida determina la comodidad con la que puede vivir un individuo, esta se refiere al nivel socio-económico de las personas, pues a través de ella se mide el grado de facilidad con la que puede resolver sus necesidades y el grado de acceso a los ámbitos sociales, culturales, económicos y de salud. Sin embargo está ligada estrechamente a la calidad de vida, pues en con esta no solo nos referimos a la seguridad económica y social, sino que también están inmersos los valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com