ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad según William E. Conway


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.838 Palabras (8 Páginas)  •  3.800 Visitas

Página 1 de 8

conway

By saray-ruiz | Studymode.com

Introducción………………………………………………………………… 1

Biografía……………………………………………………………………... 2

Calidad según William E. Conway………………………………………. 3

Aportes a la calidad………………………………………………………... 4

Herramientas básicas para la mejora de la calidad………...………... 4

• Habilidades humanas

• Encuestas estadísticas

• Técnicas estadísticas sencillas

• Control estadístico del proceso

• Utilización de la imaginación

• Ingeniería Industrial

El sistema Conway……………………………………….………………… 5

• Fase I: Construyendo una infraestructura

• Fase II: Desarrollando el Trabajo

El Paquete para el éxito…………………….………………………………. 5

Cliente………………………………………………………………………….. 6

Mejora Continua……………………………………………………………… 6

Conclusiones…………………………………………………………………. 9

Bibliografía……………………………………………………………….…… 10

INTRODUCCIÓN

Reconocemos que un producto o servicio es de buena calidad, cuando cubre satisfactoriamente las expectativas de los clientes que lo adquieren, la calidad es el resultado de un esfuerzo arduo, las empresas deben trabajar de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor. Dependiendo de la forma en que un producto o servicio sea aceptado o rechazado por los clientes, se podrá decir si éste es bueno o malo.

A través de la investigación nos enseña acerca de la vida de uno de los grandes pensadores de la calidad: William E. Conway, que durante muchísimos años se dedicó a aportar grandes ideas para el adelantamiento del control estadístico de la calidad, así como también su filosofía y como desarrollarla.

Es el enfoque gerencial el que logra mejorar la calidad de los productos y servicios de cualquier organización,es por esto que Conway expone que una buena administración puede resolver la mayoría de los problemas en una empresa, siempre teniendo en cuenta que si se aumenta la calidad se aumenta la producción por lo tanto las ganancias serán mayores.

BIOGRAFÍA

William E. Conway nace el 26 de Agosto de 1918 en el estado de Massachussets; curso sus estudios en la universidad de Harvard, se graduó en la Academia Naval de Estados Unidos y durante 5 años prestó su servicio militar en la guerra contra Corea.

Por consiguiente, al regresar a los Estados Unidos, Conway entra a trabajar en la compañía Eastman Kodak donde desempeñaba el cargo de Ingeniero Industrial. Más adelante, en 1954, lo abandona para ingresar a Nashua Corporation pero en esta oportunidad en el área de gerencia, donde tuvo la oportunidad de adquirir importantes conocimientos de administración los cuales le permitieron conseguir la presidencia en 1969.

Años más tardes, en 1975, viaja a Japón con la finalidad de visitar la compañía Ricoh Company LTD, la cual se encargaba de distribuir fotocopiadoras que luego serian vendidas por Nashua. Durante el viaje pudo observar que los ejecutivos de dicha compañía solo estaban interesados en la entrega del premio Deming, premio que Conway desconocía, lo cual despertó gran curiosidad en él y lo llevó a indagar sobre el mismo, a partir de ésta investigación decide contactar al Doctor Deming y solicitarle su colaboración dentro de Nashua y así conseguir una mejora en la calidad de sus productos.

En el año 1983 Conway se convierte en asesor empresarial lo cual le permite ayudar a numerososejecutivos y directores de empresas a manejar sus negocios efectivamente, además este mismo año desarrolló su propia filosofía sobre la calidad y como desarrollarla.

Luego en el año 1984 recibe el Premio Deming de parte de la Sociedad Americana para la calidad, donde se reconoce su “liderazgo ejemplar y los esfuerzos persistentes hacia el adelantamiento del Control Estadístico de la calidad, también su consentimiento para compartir sus convicciones de persuasión hacia los otros, en una contribución histórica a esfuerzos de calidad en este país”.

Conway en 1992 lanza al mercado una serie de libros a manera de cursos donde explicaba un sistema llamado “La manera correcta para gerenciar”, en dicho libro el discute el impacto de la variación de la calidad y dio a conocer sus llamadas “Seis herramientas simples” incluyendo las cartas de control, herramientas aplicadas para tratar de eliminar la perdida. En su más reciente libro lanzado en el año de 1994 el habla sobre las infraestructuras e implementación de técnicas para la eliminación organizacional de la perdida, llamado “La Guerra contra el desperdicio”.

CALIDAD SEGÚN CONWAY

Según el punto de vista de William E. Conway, la calidad se basa en la mejora de la administración, ésta se logra cuando se realiza una excelente distribución de los recursos para así conseguir reducir los costos y seguir proporcionando una gran satisfacción al cliente.

Él habla de la "forma correcta de administrar" y de un "nuevo sistema de administración" en lugar de la mejoría de la calidad. Su experiencia y su perspectiva más amplia desde el punto de vista de laadministración se reflejan en todo su trabajo. Conway expone que el mayor problema radica en que la dirección no cree que la calidad aumenta la productividad, sin embargo reconoce que la "administración quiere y necesita una ayuda real, no una crítica destructiva".

Entre sus ideas Conway defiende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com