ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camara De Refrigeracion Y Torre De Enfriamiento


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

Cámara de Enfriamiento

Una cámara de enfriamiento es un recinto aislado térmicamente dentro del cual se contiene materia para extraer su energía térmica. Esta extracción de energía se realiza por medio de un sistema de enfriamiento. Su principal aplicación es en la conservación de alimentos o productos químicos.

Se le considera un sistema cerrado, debido a que la materia contenida en ella no entra en contacto con el exterior, mas no así su energía propia.

La cámara de enfriamiento vista el día viernes presentaba 3 tipos de enfriamiento, (solo 2 activos), y funciona bajo los conceptos básicos de la enfriamiento.

Los sistemas activos son los de capilares y válvula de expansión, la inactiva es un segundo capilar que no es operable debido a su bajo diámetro, que reduce demasiado la presión a la que sería sometido el refrigerante.

Otros artefactos que presenta la cámara de enfriamiento son:

- Tubería amarilla y recibidor de líquido: Este sistema permanece cerrado cuando no se está haciendo mantenimiento del mismo. Durante el mantenimiento sirve para almacenar el refrigerante, con el fin de evitar que pase por el sistema, a fín de evitar complicaciones y fugas.

- Válvulas de paso: Son 6 (5 operativas), y estás distribuidas así: A la entrada de la tubería amarilla, a la salida de la tubería amarilla, en el sistema normal (paralelo a la tubería amarilla, cierra el paso del refrigerante para que pueda pasar a la línea amarilla), y una en cada uno de los sistemas de enfriamiento. Su función es la de regular el paso del refrigerante.

- Filtro de Humedad: Elimina la humedad del sistema.

- Rotámetro: Revisa el flujo de la línea.

- Mirilla y Visor: Permiten ver dentro de la línea.

- Manómetros: Permiten conocer la presión en puntos clave del sistema. 

Torre de Enfriamiento

Las torres de enfriamiento son estructuras para refrigerar agua y otros medios a temperaturas muy altas. El uso principal de grandes torres de enfriamiento industriales es el de rebajar la temperatura del agua de enfriamiento utilizada en plantas de energía, refinerías de petróleo, plantas petroquímicas, plantas de procesamiento de gas natural y otras instalaciones industriales.

En una torre de enfriamiento húmeda el agua caliente puede ser enfriada a una temperatura inferior a la del ambiente, si el aire es relativamente seco.

Con respecto al tiro del aire en la torre existen tres tipos de torres de enfriamiento:

• Tiro natural, que utiliza una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com