ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Torres De Enfriamiento


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 7

INSPECCIONANDO EL SISTEMA DE FLUJO DE AIRE

El ventilador y sus componentes (motor, reductor, eje de transmisión) son el sistema de ventilación de una torre. Flujo de aire ineficiente limita la capacidad de disipar significativamente el calor y un daño considerable puede ocurrir sin un mantenimiento regular.

El ventilador y sus componentes son las partes móviles primarias en una torre de enfriamiento y están sujetos a un mayor desgaste que cualquier otra parte de la torre. La falta de un mantenimiento adecuado al sistema de flujo de aire es la causa más común de inactividad en una torre.

INSPECCIÓN DEL MOTOR:

Semestralmente inspeccionar la integridad mecánica, la lubricación de los rodamientos y la integridad del aislamiento del motor de la torre de enfriamiento. Inspeccione la carcasa del motor por daños o aflojamiento, y remover todo el aceite y polvo depositados en el motor.

Utilice la siguiente tabla como guía para determinar los periodos de engrase para motores:

Utilice grasa que sea recomendada por el fabricante del motor. Una forma de revisar los rodamientos es girarlos y con el dedo y ver si se siente áspero o irregular, y si es así reemplazarlos.

Con el motor apagado, revisar el nivel del aceite. Si el aceite está contaminado, debe ser drenado y reemplazado. Independientemente de la contaminación, el aceite debe cambiarse una vez al año.

Compruebe la resistencia de aislamiento del motor una vez al año.

INSPECCIÓN DEL REDUCTOR:

Semestralmente inspeccionar la integridad mecánica y el nivel de aceite.

Asegúrese de comprobar que todos los tornillos de montaje estén bien apretados.

Para asegurarse de que los tapones de aceite y las conexiones estén libre de fugas, compruebe que las conexiones están en su lugar.

También es necesario asegurarse que la ventilación del reductor este libre. Inspeccionar los pernos de anclaje de los equipos mecánicos, si están sueltos apretarlos según sea requerido.

También es importante verificar que el exterior del reductor esté libre de oxido o de pintura saltada, si es necesario dar un retoque con pintura epóxica.

Para comprobar el nivel de aceite del reductor, apague la unidad y espere cinco minutos para que se estabilice el nivel del aceite. Si es necesario añadir aceite, registrarlo en el libro de mantenimiento para futuras consultas.

INSPECCION DEL EJE:

Semestralmente inspeccionar la corrosión en el eje, agrietamientos y soltura en los acoplamientos.

Remplazar todos los componentes que muestren un deterioro excesivo y apriete todas las tuercas y tornillos sueltos.

Si las lecturas de vibración indican una desequilibrio o falta de alineación, siga las instrucciones que se encuentran en el manual de servicio del fabricante.

INSPECCION DEL VENTILADOR:

Semestralmente inspeccionar la integridad mecánica, el ángulo del aspa y ajustar el par de cuchillas de paso.

Para inspeccionar el ventilador, entrar en la celda de la torre e inspeccionar posibles daños y sujetadores faltantes y sustituya los componentes faltantes.

Es importante inspeccionar visualmente cada aspa del ventilador con cuidado para identificar posibles daños por corrosión. Retirar suciedad acumulada.

Compruebe que los orificios de drenado de las aspas estén libres y gire el ventilador para asegurarse de que las puntas de las aspas no entren en contacto con las paredes.

Para comprobar el rendimiento de la carga del motor, ejecute el ventilador hasta que el motor y la caja de cambios hayan llegado a la temperatura de operación (aproximadamente 30 minutos). Anote las lecturas promedio de voltaje y amperaje de las tres líneas para su uso en el cálculo de la potencia del motor con la siguiente ecuación:

La potencia calculada debe ser igual, pero no superior a la potencia especificada. Las mediciones utilizadas en los cálculos anteriores deben hacerse con agua caliente que fluye a través de la torre. Para obtener la potencia especificada, re separar las cuchillas según se requiera. Para obtener instrucciones específicas sobre la re separación, consulte el manual de servicio del fabricante.

INSPECCION DE LAS VIBRACIONES DEL MOTOR

Horizontalmente adjuntar la base magnética del acelerómetro a la carcasa del motor, y la línea central del eje de salida lo más cerca posible.

Usando un analizador de vibraciones, observar la frecuencia del espectro del dominio de la señal de vibración en unidades de la velocidad. Es importante usar el gráfico de espectros para un análisis adecuado. Para identificar las frecuencias para el modelo del motor, checar el manual de servicio del fabricante.

INSPECCION DE LAS VIBRACIONES EN EL REDUCTOR:

La ubicación ideal de montaje es horizontal en la carcasa que rodea el rodamiento del eje del ventilador. Para información más específica, consulte la sección de frecuencias críticas de vibración del manual de servicio del fabricante.

CHECANDO EL SISTEMA DE FLUJO DE AGUA

El sistema de flujo de agua incluye el depósito de agua caliente, boquillas, medios de enfriamiento, depósito de agua fría y las válvulas de flujo en la torre. Para obtener el máximo rendimiento, el flujo debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com