ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

LAS PLANTAS AFECTADAS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Las plantas constituyen el principio de la cadena alimenticia. Además, a diferencia de los animales, no se pueden desplazar. Constituyen un porcentaje altísimo de la biomasa del planeta y dependen directamente del clima, porque viven a cuenta de la actividad fotosintética de la luz, de la disponibilidad de CO2 y del agua. Las plantas sufren el impacto del cambio climático de una manera directa y mucho más importante que otros seres vivos como los animales, que, de alguna manera, pueden amortiguar el impacto. Las plantas tienen unos recursos más reducidos, aunque tengan un metabolismo mucho más plástico y se adapten mejor. Son, en principio, los organismos que más sufrirían el impacto del calentamiento global. Al hombre le interesa conocer cómo reaccionarían para poder amortiguar los efectos del cambio climático o poner en marcha una serie de maniobras que puedan minimizar el impacto si es negativo, o aprovechar al máximo los efectos beneficiosos que pueda tener.

¿CUALES SON LOS EFECTOS DE CAMBIO CLIMATICO EN LAS PLANTAS?

El clima del futuro sufrirá cambios importantes de temperatura y precipitación, pero además también habrá una mayor concentración de dióxido de carbono (CO2).Todos estos cambios afectaran a la producción de las plantas usadas para la alimentación humana y animal.

Entre ellas encontramos las causas como:

AUMENTO DE TEMPERATURA:

Las altas temperaturas producen a las plantas un efecto conocido como estrés térmico es decir crecen menos y también producen menos pero en algunos casos las plantas no producen nada en absoluto por q la excesiva temperatura causa la esterilidad del polen .

SEQUÍAS

Como sabemos el agua es muy importante para la producción de cultivos pero por el cambio climático afectara a las plantas por el exceso de temperaturas altas y hará que los suelos permanezcan secos por lo que no producirá muchas lluvias y ello matara a las plantas como también puede pasar lo contrario como el exceso de lluvias.

AUMENTO de lluvias

La lluvia excesiva produce inundaciones, estas pueden dañar a las plantas ya que ellas necesitan respirar y cuando hay mucha agua se mueren ahogadas. Pero como también el aumento de lluvias puede ser beneficioso para zonas muy secas

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

 http://www.atmosphere.mpg.de/enid/2__El_cambio_clim_tico/-_efectos_en_las_plantas_1rz.html

 ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/010/i0142s/i0142s06.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com