ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

“Cambio climático y clima extremo”

Fundamentos de la escritura.

Fátima Aguilar.

2012-02-09

“Cambio climático y clima extremo”

Hombres del campo afirman que el tiempo de ha vuelto loco, que y no es nada como antes, que las lluvias las tormentas las sequias los periodos, parece que alguien los estuviera cambiando. Hay quien habla incluso de profecías catastróficas como si el gran mal el fin del mundo viniera en forma de cambio climático. Pero dentro de todo esto las preguntas clave son: ¿Qué es lo que está pasando? ¿Quién es el culpable? ¿A dónde vamos a llegar?

Para poder habar de este tema nos introduciremos a ciertos puntos extremos que nos demuestran que algo está pasando.

A lo largo del tiempo hemos oído ya sea por radio, por televisión o algún medio informativo, de todos los acontecimientos que han sucedido, pero hay algunos que no conocemos. Son lugares donde la tierra desata mostrando su cara más hostil, recónditos lugares donde el tiempo se vuelve extremo y el hombre lucha por sobrevivir.

Por ejemplo:

En la Antártida se encuentra el punto más frio del planeta ocultado pero con el nombre de Bostoc, allí el mercurio de los termómetros ha llegado a marcar los 88 grados bajo cero, una temperatura prácticamente incompatible con la vida, en la que cualquier parte del cuerpo que quede expuesta a la intemperie se congela.

El azizia, en las entrañas de libia, allí se han registrado temperaturas cercanas a los 60 grados centígrados, a la sombra, todo un infierno pero sin embargo desde tiempos remotos es habitada por misteriosas tribus bereberes.

El enclave más lluvioso es el monte huayaleale en Hawái, de los 365 dias que tiene el año 350 esta lloviendo ininterrumpidamente, el agua emana de las nubes como en una cascada eterna.

Atacama chile, considerado el lugar más seco de todo el planeta, lugar donde el cielo no suelta ni una gota de agua durante años, únicamente arena y polvo donde no hay rastro de ni una gota de agua.

Frio, lluvia, sequia, viento o calor son las armas que la naturaleza puede estar utilizando contra los seres vivos.

La contaminación, el calentamiento global y la enorme brecha que hemos causado en la capa de ozono, están variando drásticamente el equilibrio climático de nuestro planeta. Estamos destruyendo una herencia que nos pertenece a nosotros y a todos los que nos suceden.

De continuar así la tierra pasara a hacer un planeta extremo, siempre hemos mirado al cielo pidiendo respuestas a todas nuestras inquietudes y preguntas pero llegara un momento en que miraremos angustiados pidiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com