ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico.


Enviado por   •  16 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

La primera vez que se utilizo el término de cambio climático fue en el año de 1975[1], así mismo, existía una gran preocupación de los científicos por los gases de efecto invernadero. Debido al interés de los países industrializados en el tema de cambio climático, se crea en 1988 el Panel Intergubernamental de Cambio Climático [IPCC], publicando su primer informe en el año 1990, en donde se daban las primeras alertas ante el cambio climático.

Se define como cambio climático a la “variación del clima, atribuida directa o indirectamente a las actividades humanas, el cuál altera la composición global de la atmósfera y representa un añadido a la variabilidad climática natural observada a través de periodos comparables entre si”[2].

Los fenómenos asociados a la atmósfera se dividen de la sigu[pic 1][pic 2][pic 3]iente manera: condiciones meteorológicas (estado del tiempo) y clima.

El suelo es determinante en la creación del clima a través del llamado albedo, que es la característica de blancura reflejante o oscuridad antireflejante de la radiación solar que incide que incide sobre la superficie terrestre, calentándola con el aire.

El ciclo de carbono es un elemento indispensable para la existencia de la vida humana en la tierra, sin embargo, en los últimos años este ciclo se ha visto afectado por causas no naturales.

La concentración y acumulamiento de GEI en la atmósfera interfiere en la ruta de energía calórica que trata de escapar al espacio, promoviendo un proceso cíclico que va incrementando de manera progresiva el calentamiento del planeta o lo que conocemos como cambio climático.

El incremento de GEI se ha visto a través de la historia, significativo a partir de la Revolución Industrial, en donde las concentración de los diversos gases de efecto invernadero han aumentado, ya que previamente se mantenían sin crecimiento notable y eran estables.

Este evento confirma que las actividades desordenadas del hombre, con el objetivo de incrementar su desarrollo económico, han promovido la alteración de los ciclos naturales de la tierra.

Históricamente la tierra ha tenido etapas de calentamiento y enfriamiento, la primera fase de dicho calentamiento persistente alcanzo un pico en la década de los años cuarenta, seguido de una declinación global de las temperaturas medias[3].

A lo largo de la historia han surgido diferentes teorías de los fenómenos y calentamiento global, una de ellas es la inestabilidad de los continentes como una cuota en la determinación del clima, “si África y Sudamérica fueran un rompecabezas, sería un juego de niños el ensamblarlos, por la similitud de sus contornos”[4], según dicha hipótesis los continentes se separaron y movieron a las posiciones que tienen hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (300.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com