ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

EL CAMBIO CLIMATICO

Para entender que es el cambio climático solo se necesita observar lo que sucede a nuestro alrededor; comenzando por el aumento del nivel del mar, cuando la temperatura de la superficie se calienta, se produce la fusión del hielo de los glaciares, del hielo marino, así como de la plataforma de hielo polar. Cuando esto sucede, aumenta la cantidad de agua que desemboca en los océanos de todo el mundo y conduce a que crezcan los niveles del mar drásticamente, poniendo en peligro numerosas ciudades que se situan bajo el nivel del mar; las olas de calor severas se han vuelto cada vez más comunes, y la razón no es otra que los gases de efecto invernadero están atrapados dentro en la atmósfera y estas dan lugar a los incendios; las sequías se encuentran en el polo opuesto de este espectro y podemos ver que ya están causando estragos en varias partes de nuestro planeta. El planeta se está calentando y, a su vez disminuye el agua dulce, lo que lleva a malas condiciones en la agricultura. Hay una gran escasez de agua que está causando interrupciones en la producción mundial de alimentos y el hambre se está haciendo cada vez más generalizada; las especies en extinción, la desertificación, el aumento de las temperaturas de los océanos así como la deforestación está contribuyendo a los cambios desastrosos e irreversibles que se están produciendo en el hábitat y amenaza con poner en peligro a varias especies, que pronto podrían extinguirse; las enfermedades, cuando hay un cambio en el hábitat, automáticamente se traduce en un aumento de las enfermedades en todo el mundo. Destrucción de ecosistemas, el aumento de los gases de efecto invernadero no sólo está provocando cambios drásticos en la atmósfera, pero que está causando estragos en todo el planeta, lo que afecta el suministro de agua, el aire limpio y a la agricultura, así como a los recursos energéticos.

Pero ¿Qué es el “Cambio climático”? es un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos de tiempo comparables. Cuando se habla de Cambio Climático es vital reconocer otros 3 conceptos:

 Vulnerabilidad, que es el potencial de afectación de los ecosistemas, las actividades económicas, la economía de un país o los grupos humanos a las consecuencias del cambio climático.

 Adaptación: Es la capacidad de respuesta frente al cambio climático. Consta de medidas concretas orientadas a soportar las consecuencias del cambio climático aún sin generar.

 Mitigación: Es la reducción de Gases de Efecto Invernadero o, en su defecto, la Captura de Gases de Efecto Invernadero, como por ejemplo a través de los bosques.

El Perú está entre los 10 países más vulnerables del mundo al Cambio Climático. Además,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com