ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio climatico, ultraderecha y mas


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Está claro que el cambio climático es un hecho factico. Las posibilidades de revertirlo son casi nulas. Y no se trata de incapacidad técnica, científica o económica. Es solo decisión política lo que hace falta. Sin embargo, detrás de la toma de decisiones en todas las partes del mundo existen condicionamientos por factores de poder muy concentrados. Creo que la democracia no está en decadencia, como dicen algunos teóricos explicando el surgimiento de gobiernos más ultra, nacionalistas, xenófobos, retrógrados, misóginos, etc. Las condiciones económicas que supuestamente explican la radicalización (por descontento) son dirigidas. Me animo a suponer que tal vez unas 1000 o 2000 personas (diría hombres) son los que están detrás de lo que afecta al resto de los 7 mil millones de nosotros.

Entonces, el cambio climático, será una lucha del presente probablemente perdida a futuro. Tal como con el nivel de sometimiento económico, la pobreza, desigualdad, desnutrición y tantas otras cuestiones que sufre la gran mayoría de los habitantes de este mundo, ocurre y ocurrirá que los efectos devastadores del cambio climático, harán impacto sobre ese mismo grupo (casi todos).

Ahora bien, el cambio está en potencia. Inicialmente si defendemos la democracia a toda costa. Traccionando acciones desde abajo y que vayan subiendo como presión a los tomadores de decisiones, nuestros representantes. Comunicando y articulando acciones, ideas que nos haga presentar un frente común. Es posible generar una contrapresión a los que digitan todo. Además, debemos cuidarnos, cuidar nuestro entorno y personas a nuestro lado. No podemos permitir el destrato, no podemos quedarnos pasivos ante las injusticias, la corrupción ni la violencia en ninguna escala.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com