ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  1.720 Palabras (7 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 7

El cambio climático no es una ficción, es una realidad que vivimos a cada momento siendo nosotros los principales causantes de este problema que muchas veces tomamos como un juego y no le damos la debida importancia a dicha situación que de una u otra manera nos afecta a todos, de tal forma que debemos demostrar que podemos cambiar esta tendencia actual por lo que debemos crear conciencia de los daños provocados al planeta por el cambio climático y por el calentamiento global mediante la aplicación de estrategias de solución de manera individual, social y empresarial en nuestra vida cotidiana.

Este objetivo es fomentado a los adolescentes mediante programas educativos que propician la cultura sobre el cuidado del medio ambiente. Este ensayo de hecho es el resultado de un trabajo de investigación que resulto en el proyecto 4 de la asignatura de español III el cual es requerido en el proyecto 1 abarcando el tema del ensayo.

Un suceso que se viene dando desde hace algún tiempo es que en las ultimas décadas se ha provocado un incremento de la temperatura global de apenas entre 0.3 y 0.6 grados centígrados desde 1750. Pero de mantenerse el actual volumen de emisiones de CO2, los grados aumentados serán demasiados lo que acabara con la destrucción total del mundo.

Quizá esta sea la razón por la que este tema ha causado una gran controversia en el planeta y se le haya dado mucha importancia, y aunque no sea así creo que lo que todos debemos hacer es plantearnos la siguiente pregunta desde este preciso instante: ¿Qué podemos hacer para ayudar e enfrentar el cambio climático y el calentamiento global?

Pues espero y que con lo que viene a continuación tú forma de pensar y tu actitud cambie porque cada uno de nosotros debe poner algo para frenar este problema que no será cosa solo de una persona ni de la ciencia o la tecnología, como bien lo dice la naturalista y primatologa inglesa Jane Goodall “La tecnología por sí sola no basta. También tenemos que poner el corazón”

Uno de los hechos que han estado mas presentes en la actualidad es que en los polos se ha constatado el derretimiento de los glaciares, lo que repercute sobre el frágil entorno de esa región, afectando el comportamiento de las especies y las cadenas alimenticias.

De mantenerse la tendencia actual, a lo largo de este siglo podrían devenir cambios a una velocidad superior a la ocurrida en los últimos 10 mil años, por lo que estos deshielos en los polos dejara como saldo la extinción de la fauna del lugar, de donde en este momento la especie mas importante por salvar son los osos polares ya que si continuamos con esta actitud para el año 2050 la especie disminuirá dos tercios de su totalidad. Actualmente se calcula que quedan entre 16 mil y 20 mil osos pero dentro de muy poco no quedara ni la huella de estos.

La acumulación de gases del efecto invernadero provocara que la capa de ozono sea destruida por completo, lo que traerá como consecuencia enfermedades que acabaran con nosotros. Un ejemplo de estas enfermedades es el cáncer de piel del que nadie se salvara aun cuando se haga el uso de bloqueadores que en la actualidad nos ayudan en gran cantidad pero si los rayos ultravioleta llegan a la tierra directamente esto no servirá de nada.

El aumento del nivel de los océanos traerá catastróficas consecuencias; las pequeñas islas que existen en el mundo se verán cubiertas por agua en su totalidad lo que hará que desaparezcan del mapa y millones de personas mueran en el intento por sobrevivir mortificándose al pensar que pudieron haber hecho algo para no estar viviendo esa situación.

Una tercera guerra mundial dará inicio, sin embargo, la lucha no será a causa de conflictos políticos, culturales, sociales, etc., sino por la falta de agua en el planeta siendo la consecuencia de lo ignorantes e inconscientes que somos en este mismo instante.

Actualmente el planeta esta rodeado por un 97% de agua, pero de este porcentaje solo el 2% es apto para el consumo humano ya que el otro 95% se encuentra distribuido en los océanos que contienen agua salada la cual es dañina para nuestra salud y no podemos ingerirla.

Pero este no es el problema, todo esta en que de este 2% que esta destinado para el consumo de los seres vivos ha disminuido por la imprudencia que tenemos al arrojar basura en los ríos, lagos y en todos los medios que nos brindan este elemento tan importante.

Mientras que en una parte del mundo nos damos el lujo de desperdiciar el agua en cosas que no son necesarias, en otros lados sufren por las sequias intensas que se dan.

Un ejemplo de lo que acabo de mencionar es que nosotros como adolescentes desperdiciamos 7 mil litros de agua al año al bañarnos dejando a un lado el poder pensar que en algún lugar del mundo sufren por la falta de esta, que a veces cuando las personas van

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com