ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios De Estado De Las Sustancias


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  2.087 Visitas

Página 1 de 4

LABORATORIO Nº 2

PROPIEDADES Y CAMBIOS FÍSICOS Y QUIMICOS DE LAS SUSTANCIAS

1. OBJETIVOS

• Identificar las manifestaciones de las diferentes propiedades físicas y químicas de las sustancias.

• Diferenciar los cambios físicos y químicos que manifiestan las sustancias.

• Determinar la densidad de un sólido y un líquido.

• Determinar el punto de fusión de un sólido.

• Determinar el punto de ebullición de un líquido.

2. FUNDAMENTO TEORICO

Propiedades químicas

Son aquellas propiedades distintivas de las sustancias que se observan cuando reaccionan, es decir, cuando se rompen y/o se forman enlaces químicos entre los átomos, formándose con la misma materia sustancias nuevas distintas de las originales. Las propiedades químicas se manifiestan en los procesos químicos (reacciones químicas) como la oxidación.

Propiedades físicas

Son aquellas en las que se mantienen las propiedades originales de la sustancia ya que sus moléculas no se modifican. Se determinan sin que se modifique la composición de la masa.

Propiedades extensivas

Son las cualidades que nos permiten reconocer a la materia, como la extensión o la inercia. Son aditivas debido a que dependen de la cantidad de la muestra tomada. Para medirlas definimos magnitudes, como la masa, para medir la inercia, y el volumen, para medir la extensión.

Propiedades intensivas

Son las cualidades de la materia independientes de la cantidad que se trate, es decir no dependen de la masa no son aditivas y, por lo general, resultan de la composición de dos propiedades extensivas. El ejemplo perfecto lo proporciona la densidad que relaciona la masa con el volumen. Es el caso también del punto de fusión, el punto de ebullición, el coeficiente de solubilidad, el índice de refracción, etc.

Cambios de estado

3. TRABAJO EN EL LABORATORIO

Observaciones:

- Al incrementarse la temperatura, el yodo pasó rápidamente de estado sólido a gaseoso, y cambió de color; y al disminuir la temperatura, se solidificó en las paredes del tubo de ensayo, ya no volvió a la forma q tenia en un comienzo.

- Al evaporarse la acetona sobre la luna de reloj, esta última quedó ligeramente húmeda.

- Cuando aumentó la temperatura; la naftalina comenzó a fundirse lentamente i este líquido se separo por unas pocas burbujas.

-

4. CALCULOS

5. CONCLUSIONES

- Cuando se colocó la mezcla de agua con acetona en la luna de reloj, la primera se evaporó desprendiéndose del agua, que quedó impregnada en el vidrio, esto quiere decir que la presión de vapor de la acetona era igual a la presión atmosférica.

- Al momento de determinar el punto de fusión, se pudo comprobar que la temperatura no aumenta hasta que la muestra de naftalina cambió de fase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com