ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Terrestres


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  303 Visitas

Podemos afirmar que todo cambio en la escala del tiempo y del espacio, pudiendo ocurrir en forma rápida, violenta, lentamente o imperceptible; los hay en todas magnitudes, por causas externa o internas. Y muchas veces el mismo desorden lo causa el hombre; es uno de los agentes principales a demás de otros, y esto causa los terremotos y otros agentes formando así un cambio en la superficie terrestre. El estudio de los procesos y cambios terrestres, de las dinámica de las diferentes geosfera permitirán al hombre entender los cambios, predecirlos y en algunos casos revertirlos para asegurar la permanencia de la vida de la tierra.

El conocimiento de variables técnicas y sociales que influyen en el fenómeno de los sismos es importante en la planificación de un territorio. El crecimiento de la población conlleva al aumento de la vulnerabilidad en las zonas de alta e intermedia actividad sísmica, es preciso adoptar metodologías en la prevención de desastres para minimizar el riesgo.

Los terremotos son fenómenos destructores que afectan los sectores social, económico y ambiental de una región y del país entero. Los terremotos son eventos cuya actividad devastadora no se puede predecir con exactitud, la implementación de redes sismológicas nacionales e internacional minimizan el riesgo a que la población sea afectada en mayor grado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com