ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camilo José Cela


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

Datos del autor: Camilo José Cela nació en la ciudad de Iria Flavia el 11 de mayo de 1916 y murió en la ciudad de Madrid el 17 de enero de 2002. Este escritor tiene nacionalidad española, aparte de ser un escritor también fue un político, autor, poeta y novelista, Ocupo el puesto de senador en cortes generales de España. Él tenía un movimiento Tremendista.

También recibió el premio de príncipe de Asturias de las letras, novel de literatura y premio cervantes.

La familia de pascual duarte es una novela echa por el escritor CAMILO JOSÉ CELA este libro fue publicado en el año 1942, Esta novela hizo que el género del tremendismo se diera a conocer.

Durante los años 1921 a 1925 la familia vivió en Vigo, instalándose en 1925 en Madrid, donde cursó estudios en el colegio de los Escolapios de la calle General Díaz Porlier.

Estudios: En 1931 fue internado en el sanatorio antituberculoso de Guadarrama, experiencia que aprovechó posteriormente para su novela pabellón de reposo,

En 1934 terminó sus estudios secundarios en el Instituto San Isidro de Madrid e inició la carrera de Medicina.

Él fue una persona con muchas actividades como por ejemplo académicas, influencias, amistades, viajes, idiomas y lecturas.

Se sabe que gustaba asistir de oyente a las clases de Literatura Española Contemporánea de Pedro Salinas en la nueva Facultad de Filosofía y Letras. Allí se hizo amigo del escritor y filólogo Alonso Zamora Vicente. También trató a Miguel Hernández y María Zambrano, en cuya casa de la plaza del conde de Barajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com