ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vaca Camilo Jose Cela , Victor Estuco


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 5

El texto nos relata la historia de un maestro que quiere dar una lección única a su discípulo , para llevar a cabo esta enseñanza , un día parten los dos juntos a visitar las zonas más alejadas y pobres de su localidad hasta llegar a una pequeña casucha distante de todas las demás casas , vieron que esta se econtraba en condiciones paupérrimas donde se filtraba agua por el techo , habia restos de basura por todos lados y con tan solo 10 metros cuadrados.En esta decrépita casa vivian ocho personas que son : el padre , la madre , los abuelos y cuatro hijos .Al verlos notaron rápidamente su desgastada vestidura y el olor desagradable que emanaban. Luego de presenciar esta terrible escena se dieron cuenta que esta humilde familia tenia en su posesión una vaca que producía algo de leche para que sobreviviera toda la familia . La vaca era de suma impotancia ya que era lo único de valor que la familia tenía, en esa noche allí se alojaron el maestro con su discipulo , al día siguiente los dos se levantaron bien temprano para que nadie se diera cuenta de lo que iban hacer. El maestro de inmediato saco una daga de su bolsillo y asesinó terriblemente a la vaca , entonces el discípulo le dijo a su maestro : ¿Por qué lo hizo? ¿ Esta lección que le habia dado no era la correcta y llevaria a esa pobre familia a la ruina? ¿Cómo pudo matar a la inocente vaca si era lo único importante para la familia? El sabio maestro no hizo caso y ambos se fueron por el mismo camino que vinieron dejando a la familia a su suerte traas a ver matado a ese animal .Un año más tarde los dos hombres decidieron volver por aquel lugar , al buscar la pequeña casucha se sorprendierón por que en lugar de eso se encontraba una casa grande . Supusieron que al haber matado a la vaca la familia no tenía otra alternativa que vender su casa e irse hacía otro lugar¿ Qué habría sucedido con ellos? ¿A dónde fueron la humilde familia con sus pequeños hijos? Todas estas incógnitas pasaban por la mente del discípulo , luego fueron hablar con el que parecía ser aquel padre de familia de hace un año .Les contó que un día su preciada vaca apareció muerta , así que al no tener nada de comida limpiaron todo el lugar y comenzaron a sembrar verduras y legumbres para alimentarse después de un tiempo fueron al mercado de la zona a vender todo lo que habian cosechado con esas ganancias pudieron conseguir dinero para arreglar su casa y comprarse mejor ropa .

Entonces el maestro preguntó a su joven discípulo: ¿ Crees que esa familia hubiera progresado tanto como ahora si seguiría manteniendose con esa vaca?

No, contestó el joven

¿Ves? Esa vaca los mantenía atados a una vida de mediocridad y miseria dijo el maestro.

Definamos a la vaca

La vaca significa excusas, pensamientos irracionales ,ideas que no te permiten actuar o que no hacen que desarrolles tu máximo potencial.

Algunas vacas comunes :

-Yo estoy bien hay otro en peores circunstancias,no tendremos mucho pero al menos no nos falta comida, a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com